EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO REORGANIZARÁ LOS LOCALES MUNICIPALES PARA MEJORAR SERVICIOS

miércoles, 24 de octubre de 2018



Se ha actualizado la ordenanza reguladora para adecuarla a la realidad y necesidades del proyecto.



Castro Urdiales, 24 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha emprendido un proyecto de regularización y reorganización de los locales municipales cedidos a asociaciones, peñas y colectivos, con dos objetivos: poner al día las autorizaciones de uso, dando seguridad jurídica a las entidades al poder obtener un documento de cesión, y disponer de algunos espacios para ampliar servicios u otorgar locales a asociaciones que no disponían de ellos.

 Al igual que en otros asuntos municipales como el Cementerio o los mercados y mercadillos, el equipo de gobierno ha visto la necesidad de poner orden y gestión en los locales cuyo uso está cedido para actividades sociales, culturales, deportivas y lúdicas desarrolladas por asociaciones y entidades similares, al haber detectado la falta de cumplimiento de la ordenanza reguladora existente desde 2010 y ante la necesidad de atender nuevas peticiones.

 Por ello, a finales de 2017 el Ayuntamiento emprendió un trabajo de inventariado de los locales y a mediados de junio se notificó a las entidades que actualmente los ocupan que, de cara a la regularización, comunicaran si disponían de documento de concesión o autorización y, en caso de no tenerlo, que solicitaran el uso especificando actividades a realizar en el local, calendario de uso (días y horas) y número potencial de usuarios.

 El resultado de este proceso ha sido que tan solo cuatro entidades disponen a día de hoy de una autorización en vigor, mientras que el resto está en precario en los 50 locales municipales que ocupan. A estas se suman las nuevas peticiones de asociaciones a las que hay que atender y por ello la reorganización pretende optimizar los espacios existentes, buscando usos compartidos cuando sea necesario.

 Al avanzar en el proceso de regularización se vio la necesidad de modificar la Ordenanza reguladora del uso de locales municipales, que no ha sido aplicada desde su aprobación en 2010 y que se veía preciso actualizar para adecuarla a la realidad actual y a las necesidades de futuro. El borrador de la Ordenanza fue debatido ayer en Comisión Informativa y será llevado al pleno del próximo martes.

 Los principales cambios de la misma son que se distingue entre tres tipologías de uso, que se dan “de facto” pero no estaban reguladas: locales de uso concurrente o compartido; no compartido; y con zonas comunes de uso concurrente. De esta forma, los usuarios de locales con zonas comunes deberán ocuparse de la limpieza y buen uso de esas zonas, y los de uso no compartido deberán disponer de un seguro de responsabilidad civil ante terceros para responder de los daños que puedan ocasionarse con motivo de sus actividades.

 Los periodos de autorización serán de cuatro años, tras los cuales deberán renovarse, y se procurará agrupar a las entidades atendiendo a sus fines. Para cada local se especificarán en el documento de autorización las condiciones concretas y particulares, como horarios específicos que se puedan determinar en función del tipo de actividad a desarrollar. Las asociaciones y colectivos deberán asumir los gastos de conservación y mantenimiento, así como los de servicios y suministros cuando sean susceptibles de individualización.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.