EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE REPROCHA AL PSOE QUE INTENTE JUSTIFICAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

lunes, 1 de octubre de 2018




CastroVerde reprocha a la portavoz del PSOE que intente justificar a la Consejería aludiendo a una concejala que ya no está.

En 2016 Patricia Camino ya solicitó la renovación del parque infantil del colegio Arturo Dúo, en la que han insistido Elena García y el propio alcalde, al igual que la comunidad educativa.

 

Ante las recientes declaraciones de la portavoz y candidata a la Alcaldía socialista criticando que no se hubiera seguido un supuesto acuerdo entre la concejala Patricia Camino y la Consejería de Educación para renovar el parque infantil del colegio Arturo Dúo, desde CastroVerde queremos reprochar la alusión a unas conversaciones de las que no tenemos constancia y que supuestamente tuvo una persona que ya no está y que por tanto no puede ni confirmar tal información ni negarla. Pretender justificar la inacción del Gobierno de Cantabria en este asunto de esta manera nos parece de una ruindad y bajeza moral impropia de un cargo público y de un partido como el PSOE, que debería contribuir a solucionar el problema y no aprovechar para hacer política sin guardar el mínimo respeto.

Desde CastroVerde comprendemos las protestas de las madres y padres de los alumnos del colegio, pero tienen que saber que no es cierto que las dos administraciones no nos hayamos puesto de acuerdo sino que ambas conocemos y asumimos que la competencia es regional, aunque en la lista de actuaciones pendientes de la Consejería, la renovación del parque infantil no sea prioritaria. "Desde el equipo de gobierno hemos transmitido desde el principio que se trataba de una obra necesaria por la seguridad e higiene del centro, y ofrecimos la ayuda municipal desmontando lo existente, cosa que hemos hecho".

De hecho, fue Patricia Camino quien ya en diciembre de 2016 solicitó a la Consejería que acometiera los trabajos, presentando el único presupuesto que se ha barajado hasta la fecha y que corresponde a la misma empresa que ejecutó los columpios del colegio Campijo, cuyo coste sí fue asumido por el Gobierno regional. En el correo electrónico a Alejandro Gállego, jefe del servicio de Centros, Patricia Camino transmitía el mal estado de los columpios y ofrecía que el Ayuntamiento podía reducir el coste de la actuación acometiendo la retirada de los elementos y del suelo, ahorrando 1.100 euros. El coste de cambiar el suelo del parque asciende a más de 13.000 euros y no 2.000 como se ha comentado. 

Posteriormente, tanto el alcalde como la concejala de Educación actual, Elena García Lafuente, han mantenido varios contactos con la Consejería a lo largo de 2017, transmitiendo todas las obras y arreglos pendientes en los colegios castreños, incluyendo tanto el parque del Arturo Dúo como los columpios del Riomar y otras muchas necesidades. A principios de año entregaron la lista por escrito al gabinete del consejero y en junio mantuvieron una reunión con Isabel Fernández, directora general de Centros, quien confirmó que tenía en su lista el arreglo en Arturo Dúo como pendiente. Hace dos semanas se envió de nuevo una carta de recordatorio, insistiendo en la petición, sin que hasta la fecha haya habido una respuesta oficial.

Nuestro trabajo es tan discreto como insistente, lejos de polémicas estériles que no ayudan a solucionar las cosas. Queremos que los castreños sepan que vamos a seguir trabajando fieles al estilo que implantó Patricia Camino, respetando los cauces oficiales, tanto reuniones como escritos y llamadas, y consiguiendo mejoras en los colegios como tantas que ella logró, a base de tesón y esfuerzo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.