NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE ASEGURA QUE EL PROYECTO DE LA PLAZA DEL MERCADO RECOGE LAS PETICIONES DE LOS PLACEROS

miércoles, 3 de octubre de 2018

CastroVerde asegura que sí han tenido en cuenta las peticiones de los comerciantes para el nuevo proyecto de la Plaza del Mercado.



La semana pasada se presentó el proyecto de renovación interior de la Plaza del Mercado, que contempla la unificación de puestos de las dos plazas existentes. Ante las reacciones de algunos de los placeros y de la oposición, desde CastroVerde queremos dejar claro que sí se han tenido en cuenta las peticiones de los placeros a lo largo de todo el proceso de gestión de este proyecto.

 Entre éstas cabe destacar las cámaras para las boteras, los cierres de los puestos individuales, las puertas correderas en las cuatro esquinas…  El único punto que ha quedado sin contemplarse es la ampliación de cámaras, que sí que se ha considerado, pero no hasta llegar a las dimensiones de las que disponen  ahora. Es una realidad que, en casi 800 m2 que mide el mercado, es inviable encajar todos los puestos con las medidas que tienen ahora. “Si quieren estar todos juntos hay que reducir por alguna parte”, explica la edil de comunicación Elena García.

 Otra de las reivindicaciones ha sido que no se ha informado sobre el proyecto definitivo. “Destacar que si no se ha dado a conocer antes es porque se nos remitió durante la víspera de la presentación, eso sí, con la mayoría de los cambios propuestos incluidos”, explica la edil de Mercado, Virgina Losada.

 La semana que viene se hará una presentación del proyecto a la que se ha invitado a todos los comerciantes del Mercado. Desde el equipo de gobierno esperamos que tras esta reunión todos queden más satisfechos y, cuando llegue el momento de pasar al nuevo espacio, allá por 2020... se trasladen todos sin problema. 



Cronología de la gestión:

 >> Durante el verano de 2017 hubo que rescatar el proyecto de 2007 y encargarle al arquitecto municipal unos planos -sacados del proyecto anterior- para redactar los pliegos del concurso. Desde la concejalía de Urbanismo hubo que estar encima de este asunto, tanto para que se llevase a cabo como para que en la consejería lo sacaran adelante. En los pliegos se incluyó la necesidad de incorporar al mercado todos los puestos que existen en activo actualmente en los dos mercados. Los pliegos pueden verse en el siguiente enlace:


 PLIEGOS DE LA LICITACIÓN DEL PROYECTO PDF



>> El 16 de noviembre de 2017 se reúne el jurado en Santander, entre los que está el arquitecto municipal entre otros técnicos regionales, para elegir el mejor proyecto en base a las necesidades que se describieron en el pliego.

 >> El 18 de mayo de 2018 vienen los arquitectos ganadores a Castro-Urdiales a ver las dos Plazas del Mercado, pero sobre todo a tomar medidas de la vieja para empezar a hacer el proyecto básico. En este marco, se lleva a cabo una reunión en Alcaldía en las que están dos técnicos de la Consejería, el arquitecto municipal y la edil Virgina Losada. Más tarde se incorpora el alcalde.



>> A finales de mayo el equipo de gobierno envía al arquitecto municipal las primeras opiniones sobre el proyecto básico para que los arquitectos redactores del proyecto las tomen en cuenta. Sobre todo, se habla de las dimensiones de las cámaras, muy pequeñas y del poco espacio dentro de los puestos.

 >> Durante el mes de junio, el técnico de Sanidad del Ayuntamiento visita las carnicerías para ver la capacidad de las cámaras que tienen ahora.

Tras varias reuniones se le traslada a los arquitectos redactores esa necesidad de agrandar las cámaras.

 

 >> El 19 de junio se convoca a los placeros en el salón de plenos, reunión a la que acuden casi todos los comerciantes, el alcalde Ángel Díaz Munío, el técnico de Sanidad, y la edil Virginia Losada. Se les explica los pasos que se han dado y las peticiones que ya hemos hecho respecto al tamaño de las cámaras y algunos no se muestran conformes, otros sí. Sobre todo, cuando se les dice que los puestos serán ‘llave en mano’ y que no tendrán que comprar las cámaras, ni el mobiliario.

 >> El 27 de junio un placero traslada la queja de que las cámaras son muy pequeñas para su negocio y se le comunica la posibilidad de coger dos puestos. También comenta el cierre individual de los puestos, petición que se transmite nuevamente a los arquitectos.

 >> El 13 de julio se celebra en el Ayuntamiento una Comisión de Promoción Económica y Empleo en la que se entrega a todos los grupos de la oposición el proyecto básico completo y se les informa de todos los pasos dados hasta este momento.

 >> El 8 de agosto los placeros presentan un escrito en el Registro y a la vez se reúnen con el alcalde. En el escrito describen una serie de peticiones que se contestan el 10 de septiembre mediante un informe del arquitecto municipal, en el que se contesta a todas las peticiones menos a la que se refiere al tema económico.  En este aspecto se les contesta lo siguiente: "En cuanto a la alegación que alude al aspecto económico, se responderá cuando los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento estudien las condiciones en las que se otorgaron los puestos y resuelvan la forma legal de llevarlo a cabo." Este escrito de peticiones también es trasmitido a los arquitectos redactores del proyecto.

 >> El 26 de septiembre, víspera de la visita del consejero Jose María Mazón, se recibe por correo electrónico desde la Consejería de Obras el proyecto definitivo, para realizar la presentación del mismo al día siguiente.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.