OLACANTABRIA PIDE MEDIDAS PARA MANTENER LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO




El portavoz José María Palazuelo anuncia que en 2018 se jubilarán un número importante de policías locales.

OlaCantabria en Castro Urdiales exige al equipo de Gobierno municipal de Castro Verde que tome medidas para mantener la seguridad en el municipio ya que en breve un número importante de policías locales se jubilarán al concluir el año.



“A ello hay que sumar el traslado solicitado por doce guardia civiles que se han ido de municipio estos días atrás”, indicó el portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo.

OlaCantabria en Castro Urdiales viene mostrando su gran preocupación y entiende que se debe hacer un esfuerzo máximo para resolver el problema.

Este partido político invita a los representantes de la Policía local y los bomberos a sentarse con ellos y elaborar una fotografía exacta de la situación, recursos existentes y necesarios con el objetivo de elaborar un programa y un calendario de oposiciones que dote a Castro Urdiales de los efectivos necesarios para garantizar su seguridad.

OlaCantabria en Castro Urdiales tiene constancia de que hay policías locales que han dado años de servicio al municipio y se sienten orgullosos de su trabajo se sienten defraudados por los distintos partidos políticos. “Aunque se sienten decepcionados por el escaso caso que se les ha dado, muchos de estos policías están dispuestos a retrasar su jubilación si hay un compromiso real de convocatoria de unas oposiciones que en un plazo largo de tiempo solucione el problema y se cumplan los ratios exigidos”, indicó José María Palazuelo.

Este partido político tiende la mano a la negociación, al acuerdo y al entendimiento, ya que no es un problema de recursos económicos, sino de voluntad política.
 

Desde OlaCantabria y tras la publicación de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en el Congreso de los Diputados el 26/09/2018 de la tramitación por urgencia de la Ley que permite el adelanto de la jubilación de la Policía local, solicita al equipo de Gobierno municipal de Castro Verde que tome en serio la seguridad del municipio.

El portavoz considera que ni Castro Verde, ni PRC, PP, ni PSOE se han tomado en serio ni con la debida responsabilidad la situación de seguridad del municipio. “La Policía local y los bomberos llevan años reuniéndose con distintos partidos políticos del Ayuntamiento para reclamar medios e informando de la situación de faltas de efectivos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.