OLACANTABRIA DENUNCIA LA PROLIFERACIÓN DE RATAS EN COTOLINO




El portavoz José María Palazuelo indicó que incluso los roedores aparecen en las puertas de algunas viviendas.
 

El portavoz de Ola Cantabria Castro Urdiales, José María Palazuelo, denuncia la proliferación de ratas en la zona Cotolino. “Nos preocupa esta situación debido a la existencia de un instituto de enseñanza secundaria a menos de 20 metros, de un parque infantil a menos de 10 y las numerosas urbanizaciones existentes en su entorno”, comentó el portavoz.

Desde OlaCantabria en Castro Urdiales indicaron que “están apareciendo ratas en la zona incluso a primeras horas de la mañana en las puertas de algunas viviendas”.
 


José María Palazuelo recordó que es obligación del Ayuntamiento mantener las zonas de competencia municipal en buenas condiciones y exigir a los propietarios de terrenos o instalaciones que los mantengan en condiciones adecuadas y el caso de no hacer caso, el Consistorio debe acometer la limpieza y pasar el coste a los dueños. “Esto tampoco se cumple, simplemente hay que dar una vuelta por las zonas no turísticas del municipio”, remarcó.

En opinión del portavoz “se debe exigir a los propietarios el debido cuidado de sus propiedades y terrenos  para evitar la proliferación de plagas, evitar malos olores y lograr una imagen de municipio saneado, limpio y cuidado, algo que tristemente no se cumple”.

Asimismo, OlaCantabria critica la proliferación de la planta plumero, declarada especie invasiva en Cantabria, y perjudicial para la salud de las personas.

Ante esta situación este partido político solicita una visita de los técnicos del Ayuntamiento a la zona para determinar las medidas a tomar con el fin de impedir que “tanto las ratas como las plantas del plumero se extiendan por la zona y el  municipio ya que se trata de un tema de salud pública”.

OlaCantabria en Castro Urdiales entiende que se debe hacer caso a las quejas de los vecinos a los que pedirán los votos en las próximas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.