EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NUEVO ENCUENTRO MATEMÁTICO EN EL CIEM

martes, 25 de septiembre de 2018


ENCUENTRO MATEMÁTICO “2nd International Workshop on Neurodynamics” EN EL CIEM (Castro Urdiales).



Los próximos 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2018, la sede del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales reunirá a expertos e investigadores en Neurodinámica. El encuentro está organizado por el grupo de Dinámica Computacional (CoDy) de la Universidad de Zaragoza, dirigido por el profesor Roberto Barrio.

 


 En el marco del congreso tendrá lugar una conferencia dirigida al público general el miércoles, 26 de septiembre, a las 19:30 en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, sede del CIEM. Con el título “Hablando de lo que entiende: el cerebro en vivo y en directo”, la ponencia correrá a cargo del profesor José Manuel Delgado, de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla).

 El congreso contará con la asistencia de unos cuarenta matemáticos y expertos en neurociencia provenientes de centros de investigación de todo el mundo, incluyendo centros de investigación y universidades de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, etc., amén de una nutrida representación española.

 El tema fundamental del congreso es el estudio matemático de diversos problemas de neurociencia. En particular, se le dará especial énfasis al uso de técnicas matemáticas que estudian cambios en sistemas (sistemas dinámicos) a la rama de la neurociencia. Esta rama de las matemáticas es de importancia fundamental hoy en día en la comprensión de la evolución de muchos fenómenos del mundo que nos rodea, y en particular de muchos procesos biológicos.

 Estarán muy presentes en las charlas estudios de grupos de neuronas (en el estudio de los principios matemáticos detrás de los patrones de movimiento de seres vivos) o de simulaciones del cerebro completo intentando estudiar mecanismos relacionados con enfermedades tales como el Parkinson, la esquizofrenia, … Otro de los objetivos que persigue el “2nd International Workshop on Neurodynamics” es el de fomentar la interacción de diversas ramas científicas unidas por el formalismo y rigor de las matemáticas.
CIEM

El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cantabria, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

 Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

 Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 126 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.