NOTICIA DEL MES

ESTE FIN DE SEMANA I FESTIVAL MARÍTIMO DE CASTRO URDIALES..GASTRONOMÍA, CONFERENCIAS, CULTURA, JUEGOS PARA NIÑOS..Y LA NAO VICTORIA QUE YA ESTÁ ATRACADA EN EL PUERTO..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA UN PLAN PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS

miércoles, 12 de septiembre de 2018




El equipo de gobierno presentó en la mesa de negociación un plan para integrar a los bomberos y responder a sus principales demandas.
 
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, representado por el alcalde Ángel Díaz-Munío y por la concejala de Personal Elena García Lafuente, se reunieron el pasado jueves 6 de septiembre en mesa de negociación con los representantes de los trabajadores, incluidos los bomberos, para abordar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para la integración del OAL de Bomberos, trabajado en el último año con el objetivo de dar respuesta a varios de los problemas que tiene el colectivo desde hace muchos años. En la cita reafirmaron ante los sindicatos representados en la mesa –UGT, CCOO y CSI-CSIF- la voluntad de avanzar en este asunto, y explicaron el trabajo realizado para ello.

El documento llevado a la mesa tiene como fin la integración de este colectivo en el Ayuntamiento como un servicio más, para lo cual desgrana los pasos a dar para disolver el organismo autónomo y evitar las duplicidades e ineficiencias que supone su existencia. Al mismo tiempo, la propuesta del equipo de gobierno responde a las reivindicaciones de los bomberos con una nueva valoración de sus puestos de trabajo que implicará un incremento de la nómina, con un coste adicional de 212.000 €. También prevé una oferta pública de empleo para el OAL que permita sacar las plazas vacantes y crear una nueva de sargento-jefe que se cubrirá cuando el servicio se integre en el Ayuntamiento, dando una estabilidad laboral a los trabajadores y por tanto contribuyendo a un mejor servicio a los ciudadanos.

El plan no ha sido apoyado por los representantes sindicales, quienes plantearon trasladar el debate a otros foros o momentos sin entrar en el fondo de la cuestión, para después utilizar el argumento de no estar de acuerdo con todos los extremos del documento y querer plantear redacciones alternativas. La mesa se levantó con el compromiso de los sindicatos de registrar antes de una semana una propuesta conjunta, y la del alcalde y la concejala de volver a convocar una reunión para debatirlas.

Desde el equipo de gobierno se pidió a los sindicatos colaboración para sacar adelante este asunto de tanta importancia, con la convicción de que es necesaria la implicación de todos para vencer las resistencias y complicaciones que se nos presenten, incluida la opinión de algunos técnicos municipales contraria a una nueva valoración de los puestos de trabajo de los bomberos, mientras no se pronuncie el Tribunal Contencioso-Administrativo sobre la demanda de un bombero respecto a la valoración de su puesto de trabajo.

La reunión duró casi tres horas y en el último tercio de la misma solo quedaban ya la mitad de representantes sindicales que al inicio, habiendo abandonado el resto, incluido el único bombero presente en la mesa, el encuentro antes de su finalización.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.