EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA UN PLAN PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS




El equipo de gobierno present贸 en la mesa de negociaci贸n un plan para integrar a los bomberos y responder a sus principales demandas.
 
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, representado por el alcalde 脕ngel D铆az-Mun铆o y por la concejala de Personal Elena Garc铆a Lafuente, se reunieron el pasado jueves 6 de septiembre en mesa de negociaci贸n con los representantes de los trabajadores, incluidos los bomberos, para abordar el Plan de Ordenaci贸n de los Recursos Humanos para la integraci贸n del OAL de Bomberos, trabajado en el 煤ltimo a帽o con el objetivo de dar respuesta a varios de los problemas que tiene el colectivo desde hace muchos a帽os. En la cita reafirmaron ante los sindicatos representados en la mesa –UGT, CCOO y CSI-CSIF- la voluntad de avanzar en este asunto, y explicaron el trabajo realizado para ello.

El documento llevado a la mesa tiene como fin la integraci贸n de este colectivo en el Ayuntamiento como un servicio m谩s, para lo cual desgrana los pasos a dar para disolver el organismo aut贸nomo y evitar las duplicidades e ineficiencias que supone su existencia. Al mismo tiempo, la propuesta del equipo de gobierno responde a las reivindicaciones de los bomberos con una nueva valoraci贸n de sus puestos de trabajo que implicar谩 un incremento de la n贸mina, con un coste adicional de 212.000 €. Tambi茅n prev茅 una oferta p煤blica de empleo para el OAL que permita sacar las plazas vacantes y crear una nueva de sargento-jefe que se cubrir谩 cuando el servicio se integre en el Ayuntamiento, dando una estabilidad laboral a los trabajadores y por tanto contribuyendo a un mejor servicio a los ciudadanos.

El plan no ha sido apoyado por los representantes sindicales, quienes plantearon trasladar el debate a otros foros o momentos sin entrar en el fondo de la cuesti贸n, para despu茅s utilizar el argumento de no estar de acuerdo con todos los extremos del documento y querer plantear redacciones alternativas. La mesa se levant贸 con el compromiso de los sindicatos de registrar antes de una semana una propuesta conjunta, y la del alcalde y la concejala de volver a convocar una reuni贸n para debatirlas.

Desde el equipo de gobierno se pidi贸 a los sindicatos colaboraci贸n para sacar adelante este asunto de tanta importancia, con la convicci贸n de que es necesaria la implicaci贸n de todos para vencer las resistencias y complicaciones que se nos presenten, incluida la opini贸n de algunos t茅cnicos municipales contraria a una nueva valoraci贸n de los puestos de trabajo de los bomberos, mientras no se pronuncie el Tribunal Contencioso-Administrativo sobre la demanda de un bombero respecto a la valoraci贸n de su puesto de trabajo.

La reuni贸n dur贸 casi tres horas y en el 煤ltimo tercio de la misma solo quedaban ya la mitad de representantes sindicales que al inicio, habiendo abandonado el resto, incluido el 煤nico bombero presente en la mesa, el encuentro antes de su finalizaci贸n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.