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ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

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PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

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EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA UN PLAN PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS

miércoles, 12 de septiembre de 2018




El equipo de gobierno presentó en la mesa de negociación un plan para integrar a los bomberos y responder a sus principales demandas.
 
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, representado por el alcalde Ángel Díaz-Munío y por la concejala de Personal Elena García Lafuente, se reunieron el pasado jueves 6 de septiembre en mesa de negociación con los representantes de los trabajadores, incluidos los bomberos, para abordar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para la integración del OAL de Bomberos, trabajado en el último año con el objetivo de dar respuesta a varios de los problemas que tiene el colectivo desde hace muchos años. En la cita reafirmaron ante los sindicatos representados en la mesa –UGT, CCOO y CSI-CSIF- la voluntad de avanzar en este asunto, y explicaron el trabajo realizado para ello.

El documento llevado a la mesa tiene como fin la integración de este colectivo en el Ayuntamiento como un servicio más, para lo cual desgrana los pasos a dar para disolver el organismo autónomo y evitar las duplicidades e ineficiencias que supone su existencia. Al mismo tiempo, la propuesta del equipo de gobierno responde a las reivindicaciones de los bomberos con una nueva valoración de sus puestos de trabajo que implicará un incremento de la nómina, con un coste adicional de 212.000 €. También prevé una oferta pública de empleo para el OAL que permita sacar las plazas vacantes y crear una nueva de sargento-jefe que se cubrirá cuando el servicio se integre en el Ayuntamiento, dando una estabilidad laboral a los trabajadores y por tanto contribuyendo a un mejor servicio a los ciudadanos.

El plan no ha sido apoyado por los representantes sindicales, quienes plantearon trasladar el debate a otros foros o momentos sin entrar en el fondo de la cuestión, para después utilizar el argumento de no estar de acuerdo con todos los extremos del documento y querer plantear redacciones alternativas. La mesa se levantó con el compromiso de los sindicatos de registrar antes de una semana una propuesta conjunta, y la del alcalde y la concejala de volver a convocar una reunión para debatirlas.

Desde el equipo de gobierno se pidió a los sindicatos colaboración para sacar adelante este asunto de tanta importancia, con la convicción de que es necesaria la implicación de todos para vencer las resistencias y complicaciones que se nos presenten, incluida la opinión de algunos técnicos municipales contraria a una nueva valoración de los puestos de trabajo de los bomberos, mientras no se pronuncie el Tribunal Contencioso-Administrativo sobre la demanda de un bombero respecto a la valoración de su puesto de trabajo.

La reunión duró casi tres horas y en el último tercio de la misma solo quedaban ya la mitad de representantes sindicales que al inicio, habiendo abandonado el resto, incluido el único bombero presente en la mesa, el encuentro antes de su finalización.

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