EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES CELEBRA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

martes, 18 de septiembre de 2018

Arranca la Semana de la Movilidad 2018 en Castro Urdiales.

 El Ayuntamiento impulsa la celebración de esta tercera edición, que incluirá talleres, paseos, actividades infantiles, stands informativos…






Castro Urdiales, 18 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales impulsa por tercer año consecutivo un programa de actividades en el marco de la celebración mundial de la Semana de la Movilidad 2018 que, bajo el lema ‘Combina y muévete’, arrancó ayer lunes y continuará hasta el próximo domingo día 23 en nuestra ciudad. Durante todos estos días, los monitores que trabajan en las ludotecas de Brazomar y Ostende orientan las actividades infantiles y juveniles con esta temática, que se reforzará el sábado 22 y domingo 23 con un evento que tendrá lugar en el Parque Amestoy (explanada junto a Los Jardines) de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

 Allí se colocarán tres carpas con stands informativos del proyecto GPZcar, de un grupo de jóvenes que construyen coches eléctricos en miniatura para competir en carreras; el comercio local Lastra Team Bikes con sus vehículos eléctricos; y ADICAS, la asociación de personas con discapacidad, que realizará talleres infantiles de sensibilización y lúdicos (recorta y colorea, circuitos con motos de juguete, disfraces de tráfico y seguridad vial…) con la colaboración de monitores del Ayuntamiento. GPZcar también hará talleres de construcción de coches de cartón.

 Durante las dos jornadas, cualquier persona interesada podrá realizar paseos en bi-ricks (carritos tirados por bicicletas eléctricas) para descubrir las ventajas de moverse por la ciudad en este tipo de vehículos. El Ayuntamiento desplazará a residentes de la Residencia Municipal de la Tercera Edad para que también puedan disfrutar de estos paseos hasta Cotolino, como en años anteriores. ADICAS organizará además el Circuito de los Sentidos, que tendrá lugar el sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas y permitirá a los participantes descubrir cómo se orienta y mueve por las calles de la ciudad una persona ciega o con discapacidad visual.

 El programa se completará con un circuito de karts a pedales pensado para los más pequeños y un taller de monociclo para aprender a moverse sobre una sola rueda. Todas las actividades son gratuitas.



DÍA SIN COCHES

Además y como en ediciones anteriores, Castro celebrará el Día sin Coches el sábado 22 de septiembre, invitando a los vecinos a dejar sus vehículos a motor en casa y desplazarse por la ciudad de una forma más ecológica: andando, en bici o transporte público. Para fomentar este último el CastroBus será gratuito durante todo la jornada y, para las personas a las que no les quede más remedio que desplazarse en coche, se promueve que al menos circulen lo menos posible por la ciudad abaratando la tarifa máxima diaria del aparcamiento subterráneo de Amestoy, que gracias a la colaboración del grupo Saba tendrá un precio reducido y lo máximo que se pagará ese día serán 1,95 euros.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.