CASTRO URDIALES CELEBRA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

Arranca la Semana de la Movilidad 2018 en Castro Urdiales.

 El Ayuntamiento impulsa la celebración de esta tercera edición, que incluirá talleres, paseos, actividades infantiles, stands informativos…






Castro Urdiales, 18 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales impulsa por tercer año consecutivo un programa de actividades en el marco de la celebración mundial de la Semana de la Movilidad 2018 que, bajo el lema ‘Combina y muévete’, arrancó ayer lunes y continuará hasta el próximo domingo día 23 en nuestra ciudad. Durante todos estos días, los monitores que trabajan en las ludotecas de Brazomar y Ostende orientan las actividades infantiles y juveniles con esta temática, que se reforzará el sábado 22 y domingo 23 con un evento que tendrá lugar en el Parque Amestoy (explanada junto a Los Jardines) de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

 Allí se colocarán tres carpas con stands informativos del proyecto GPZcar, de un grupo de jóvenes que construyen coches eléctricos en miniatura para competir en carreras; el comercio local Lastra Team Bikes con sus vehículos eléctricos; y ADICAS, la asociación de personas con discapacidad, que realizará talleres infantiles de sensibilización y lúdicos (recorta y colorea, circuitos con motos de juguete, disfraces de tráfico y seguridad vial…) con la colaboración de monitores del Ayuntamiento. GPZcar también hará talleres de construcción de coches de cartón.

 Durante las dos jornadas, cualquier persona interesada podrá realizar paseos en bi-ricks (carritos tirados por bicicletas eléctricas) para descubrir las ventajas de moverse por la ciudad en este tipo de vehículos. El Ayuntamiento desplazará a residentes de la Residencia Municipal de la Tercera Edad para que también puedan disfrutar de estos paseos hasta Cotolino, como en años anteriores. ADICAS organizará además el Circuito de los Sentidos, que tendrá lugar el sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas y permitirá a los participantes descubrir cómo se orienta y mueve por las calles de la ciudad una persona ciega o con discapacidad visual.

 El programa se completará con un circuito de karts a pedales pensado para los más pequeños y un taller de monociclo para aprender a moverse sobre una sola rueda. Todas las actividades son gratuitas.



DÍA SIN COCHES

Además y como en ediciones anteriores, Castro celebrará el Día sin Coches el sábado 22 de septiembre, invitando a los vecinos a dejar sus vehículos a motor en casa y desplazarse por la ciudad de una forma más ecológica: andando, en bici o transporte público. Para fomentar este último el CastroBus será gratuito durante todo la jornada y, para las personas a las que no les quede más remedio que desplazarse en coche, se promueve que al menos circulen lo menos posible por la ciudad abaratando la tarifa máxima diaria del aparcamiento subterráneo de Amestoy, que gracias a la colaboración del grupo Saba tendrá un precio reducido y lo máximo que se pagará ese día serán 1,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.