CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN ONCE POR LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD



INSERTA EMPLEO LA ENTIDAD PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DE LA FUNDACIÓN ONCE INSTALA UNA OFICINA INFORMATIVA ITINERANTE  "NO TE RINDAS NUNCA" CON EL LEMA " ESTA OPORTUNIDAD NO PASA TODOS LOS DÍAS".



 Esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal https://www.noterindasnunca.org/.

La oficina informativa estará instalada desde hoy hasta mañana jueves en el parque Amestoy en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.  

 Los visitantes podrán participar en cuatro tipos de actividades. El taller “La actitud que me impulsa” estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. En el taller “Talentos únicos y diversos”, el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional. El taller “El poder de una visión” estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia. Por último, el taller “Comienza la aventura” estará destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su CV de forma que despierte el interés de las empresas y, para ello, realizarán juegos teatrales con disfraces, utilizarán instrumentos musicales, etc.


Esta mañana han acudido el Alcalde y algunos concejales ha interesarse por la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.