AMPLIADO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL II CONCURSO DE GRAFITTIS




Ampliado hasta el jueves 13 el plazo para participar en el II Concurso de Grafitis de Castro Urdiales.

 Se celebrará a lo largo del próximo fin de semana, enmarcado en el Festival Marítimo ‘¡A la mar!’

 


Castro Urdiales, 11 de septiembre de 2018.- El plazo para participar en el II Concurso de Grafitis ‘La cultura en las calles’ de Castro Urdiales, convocado con el tema “Castro y la mar” y que vencía ayer lunes, se ha ampliado hasta este jueves 13 de septiembre. El certamen, dirigido a jóvenes a partir de 14 años, se celebrará del viernes 14 al domingo 16 de septiembre en el marco del I Festival Marítimo ‘¡A la mar!’, impulsado por el Ayuntamiento castreño con el apoyo de diversas instituciones y con fondos europeos a través del Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental.

 Las personas interesadas en participar en el concurso de grafitis pueden inscribirse enviando un boceto, nombre completo, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y DNI de todos los participantes (ya que se puede concursar de forma individual o en grupos de máximo tres personas). Los premios son de 750 euros el primero, 150 el segundo y 100 el tercero, además de lotes de material para todos los participantes. Las bases completas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, www.castro-urdiales.net


BASES DEL CONCURSO PDF 

 El Concurso tendrá lugar como parte del programa del Festival Marítimo de Castro Urdiales, evento ligado a la tradición marítima y marinera castreña que nace con el objetivo de impulsar nuevas ideas e intercambios que puedan relanzar la economía azul en el municipio. Desde el viernes tendrán lugar actividades como conferencias y charlas para reflexionar sobre el futuro del sector, música, arte, visitas a barcos como la Nao Victoria, talleres y exhibiciones…

 El sábado 15 y domingo 16, en horario de mañana y tarde, podrán visitarse en unas carpas instaladas en el entorno portuario junto a la Cofradía de Pescadores los stands de empresas –conserveras locales y otras-, instituciones, asociaciones, ONGs y clubes, todos ellos vinculados a la mar. En el recinto se simularán subastas de pescado, se verá elaborar artesanalmente las anchoas o se podrá conocer de cerca cómo es la vida de una botera, además de otras propuestas más lúdicas como música, experimentación artística, gastronomía, realidad virtual… que engancharán a pequeños y adultos.

 El festival está cofinanciado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, el Gobierno de Cantabria (consejerías de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y de Educación, Cultura y Deporte, que apoya el Concurso de Grafitis), el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y Eroski Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.