CASTRO CELEBRA EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE D. IGNACIO DE LA LLAVE Y SEGURA


EL PRÓXIMO DOMINGO 26 DE AGOSTO SE CUMPLE EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL GENERAL IGNACIO DE LA LLAVE Y SEGURA, HEROE DE MÉXICO Y BENEMERITO DEL ESTADO,  CON FAMILIA EN SÁMANO.

EN HONOR A ESTE PERSONAJE EL ESTADO DE VERACRUZ CAMBIÓ SU NOMBRE. 


Hace unos días el Alcalde de Castro-Urdiales, Ángel Díaz-Munío Roviralta, recibió la visita de Dña. Ana Esther Andrea Córdova de la Llave, procedente de la ciudad de Orizaba, Veracruz (México), en la que informó de la próxima celebración del bicentenario del nacimiento de su ascendiente, el general Ignacio de la Llave y Segura cuyos antepasados, D. Pablo de la Llave y Helguera y Dña Juana Llano, eran procedentes del valle de Sámano.  

La vida de este insigne personaje, héroe nacional por sus hazañas militares y gobernador del estado de Veracuz (México), que hoy día lleva su nombre,  se ha reflejado en un libro que la Sra. Córdova de la Llave entregó al Alcalde titulado "Ignacio de la Llave y Segura. Benemérito de la patria",  escrito por Armando S. López Macip  y que está a disposición de la ciudadanía en el Archivo Municipal de Castro-Urdiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.