AUN HAY PLAZAS LIBRES PARA LA RUTA PATRIMONIAL DEL 31 DE AGOSTO ENTRE OTAÑES Y CASTRO

El mismo viernes se ofrecerá un concierto de música antigua en la Iglesia de Santa María, como colofón a la jornada.



Castro Urdiales, 24 de agosto de 2018.- Las personas interesadas aún pueden apuntarse a la ruta patrimonial organizada en nuestro municipio por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, dentro de las actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Se trata de un recorrido guiado entre Otañes y Castro Urdiales que tendrá lugar el próximo viernes 31 de agosto durante todo el día, incluyendo un concierto de música antigua en la Iglesia de Santa María como colofón cultural a la jornada.

 Bajo el lema “Caminos del patrimonio”, los asistentes a esta ruta de unos 10,5 kilómetros visitarán varios hitos del patrimonio local (historia, monumentos). Los participantes deberán llevar su propia comida y la salida será a las 10 desde la Iglesia de Santa María de Llovera de Otañes, discurriendo por la vía verde de Traslaviña con llegada aproximada a Castro a las 13 h. De allí se visitará el Cementerio de Ballena, comiendo en su entorno, para finalizar volviendo al conjunto histórico y monumental por la tarde.

 


La actividad enlazará con el concierto previsto ese mismo día a las 20 horas en la Iglesia de Santa María, donde actuará el grupo de música antigua Capilla Vocal Antiqua de Reinosa, en el marco del II Festival de Música y Patrimonio. A su finalización se devolverá a los participantes a Otañes en autobús, para poder coger sus vehículos.

 Esta jornada da por finalizadas las actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural en Castro, que también acogió el pasado 11 de agosto una propuesta titulada “Mi patrimonio” en la que niños y jóvenes de 7 a 14 años realizaron visitas a monumentos significativos como la Iglesia de Santa María, dibujándolos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.