ANA GONZALEZ CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATÓN


Este fin de semana se disputó en Aranjuez el XXIII Campeonato de España de Maratón, con la presencia de dos palistas castreños: Ana González y José María Quintana.
 

 


Ana González Balmaseda volvió a lograr este título nacional en la especialidad más dura del piragüismo, el maratón. Por delante, 19 km en cinco vueltas de 3'6 km y una vuelta final de 1 km y 4 porteos de 100 metros. Un circuito poco habitual en los maratones adaptado a las condiciones que el Tajo ofrece en este lugar, estrecho y con un gran número de curvas. La piraguista del Kayak Club desde los primeros compases tomó la cabeza acompañada solamente por dos palistas de grupos de edad más jóvenes, su compañera en la competiciones internacionales, la andaluza Blanca Arroyo, y la del Helios de Zaragoza Selma Palacín, detrás, venían ya descolgadas, las rivales directas de Ana. La palista del Helios se quedó cortada en la segunda vuelta y la andaluza en la tercera, haciendo en solitario la castreña las tres vueltas finales, hasta concluir vencedora con un tiempo de 1 h 49'21". En el podio la acompañaron Mary Jane Parry del Real Club Náutico Port de Pollença y Rosario Pérez del Sevillano de Piragüismo.

 


Por su parte, José María Quintana tenía por delante la distancia de 22,6 km repartidos en 6 vueltas grandes y una pequeña con 5 porteos. Su puesto fue el 12° parando el crono en 2 h. 16' 04".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.