RESULTADOS DEL KAYAK EN EL MARATÓN DE ORIÑÓN


Este pasado sábado se celebró en Oriñón el XXI Campeonato de Cantabria de Marathon. El circuito de 4 km entre Oriñón y el Pontarrón de Guriezo, con salida y meta en Oriñón y porteos en la playa. Se daban cuatro vueltas para las categorías juvenil, senior y veterano y tres vueltas para categoría cadete, con tres y dos porteos respectivamente, especialmente duros por ser 125 metros por arena.
 


Los títulos individuales llegaron de la mano de Ana González campeona de mujer senior, Rosa Bullón Diego en mujer veterana, Isabel Cuesta en mujer cadete y Leonardo Rodríguez Jaca en hombre juvenil; los otros dos representantes castreños en el maratón también obtuvieron medalla Aníbal Diego fue subcampeón el nombre juvenil y José María Quintana fue bronce en hombre veterano B. A pesar de contar solo con seis representantes estas posiciones de honor llevaron el Kayak Club Castro Urdiales al subcampeonato de Cantabria.

Este Campeonato de Cantabria está incluido dentro de la regata abierta denominada Maratón de Oriñón por lo que además de los clubes cántabros se contó con la presencia de destacados deportistas de Asturias, Castilla y León y La Rioja. Entre estos grandes nombres se contó con Oscar Hernández de Ribadesella que obtuvo el triunfo en categoría senior al sprint con Mihai Constantin, del Oviedo Kayak, que por edad participó en veterano, pero fue el ganador absoluto, con un tiempo de 1 h. 09' 51", siendo Ana González la vencedora también en mujer senior.


Regata de Promoción "Kayak Club Castro Urdiales"

Como viene siendo habitual previamente se disputó esta Regata para las categorías menores, donde hubo otros seis representantes del Kayak Club. Sus resultados fueron los siguientes:

Andrea Pujol, 1ª en mujer prebenjamín
Ane Torre, 6ª en mujer alevín
Laida Santamaría, 7ª en mujer alevín
Pablo Rey, 3º en hombre alevín
Beatriz Huebra, 5ª en mujer infantil
Hugo Rey, 4º en hombre infantil


Por equipos


1º Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero
2º Los Cuervos Klöckner Pentaplas de Pravia
3º Kayak Club Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.