EL MERCADO ES LA PLAZA

SE HA PRESENTADO ESTA SEMANA VARIAS INFOGRAFIAS DE COMO SERÁ LA RENOVACIÓN INTERIOR DE LA PLAZA DEL MERCADO..UN PROYECTO DE MENOS DE 50.000 EUROS SEGÚN LA LICITACIÓN Y QUE PARECE QUE NO CONTENTA A TODO EL MUNDO Y EN ESPECIAL A ALGUNOS COMERCIANTES QUE LLEVAN AÑOS EJERCIENDO SU LABOR COMERCIAL EN LA PLAZA DE ABASTOS DE CASTRO URDIALES.


EN REALIDAD SOLO SE SABE A QUE EMPRESA SE HA ADJUDICADO PORQUE EN LA WEB MUNICIPAL AÚN NO SE HA PUBLICADO EL PROYECTO DEFINITIVO PARA QUE TANTO COMERCIANTES COMO CONSUMIDORES Y VECIN@S LO PUEDAN CONOCER. PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA



gfa2-fernandez-abascal-muruzabal..OTRA OPCIÓN.

 

 
BAR DEL MERCADO..OTRA OPCIÓN.


En realidad el mercado como lo conocemos es un edificio de más de 100 años semi-abandonado salvo que para algun@s es algo más..Un lugar de encuentro e intercambio, de dinamización del centro de la ciudad que debería tratarse como lo que en realidad es:  una plaza pública cubierta. Pero en este municipio no hay la tradición suficiente como para considerar no solo el uso del edificio como plaza de abastos sino la cantidad de servicios que puede prestar; un espacio polivalente.

 

Si queremos un nuevo mercado de abastos atractivo y funcional a cualquier hora del día debemos adaptarlo no solo a las necesidades funcionales de los comerciantes sino atractivo para los clientes y vecin@s. 


Desde Castro Confidencial desconocemos que tipo de estudio previo ha realizado tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Regional sobre las necesidades de los comerciantes y las expectativas de los clientes y vecin@s del municipio..antes de sacar la licitación a concurso. 



Según se publica, el proyecto pretende unificar los puestos de las dos plazas en una: carnicerías,  pescaderías, boteras, fruterías, espacio para productos de la huerta, panadería, bar pequeño, quiosco de prensa, aseos accesibles,  etc...



Solo esperamos que en el proyecto final se consulte a los comerciantes y se tenga en cuenta que esta PLAZA tiene que dar servicio a más de 40.000 personas, entre compradores, visitantes, empresas y servicios cercanos y habrá que hacer un esfuerzo para adaptarla a las necesidades de los que se ganan el pan y la jubilación en ella vendiendo sus productos y a los que compramos, salimos, nos reunimos, tomamos algo  y lo hacemos solos o con la familia y amig@s..

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𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.