EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL MERCADO ES LA PLAZA

domingo, 15 de julio de 2018

SE HA PRESENTADO ESTA SEMANA VARIAS INFOGRAFIAS DE COMO SERÁ LA RENOVACIÓN INTERIOR DE LA PLAZA DEL MERCADO..UN PROYECTO DE MENOS DE 50.000 EUROS SEGÚN LA LICITACIÓN Y QUE PARECE QUE NO CONTENTA A TODO EL MUNDO Y EN ESPECIAL A ALGUNOS COMERCIANTES QUE LLEVAN AÑOS EJERCIENDO SU LABOR COMERCIAL EN LA PLAZA DE ABASTOS DE CASTRO URDIALES.


EN REALIDAD SOLO SE SABE A QUE EMPRESA SE HA ADJUDICADO PORQUE EN LA WEB MUNICIPAL AÚN NO SE HA PUBLICADO EL PROYECTO DEFINITIVO PARA QUE TANTO COMERCIANTES COMO CONSUMIDORES Y VECIN@S LO PUEDAN CONOCER. PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA



gfa2-fernandez-abascal-muruzabal..OTRA OPCIÓN.

 

 
BAR DEL MERCADO..OTRA OPCIÓN.


En realidad el mercado como lo conocemos es un edificio de más de 100 años semi-abandonado salvo que para algun@s es algo más..Un lugar de encuentro e intercambio, de dinamización del centro de la ciudad que debería tratarse como lo que en realidad es:  una plaza pública cubierta. Pero en este municipio no hay la tradición suficiente como para considerar no solo el uso del edificio como plaza de abastos sino la cantidad de servicios que puede prestar; un espacio polivalente.

 

Si queremos un nuevo mercado de abastos atractivo y funcional a cualquier hora del día debemos adaptarlo no solo a las necesidades funcionales de los comerciantes sino atractivo para los clientes y vecin@s. 


Desde Castro Confidencial desconocemos que tipo de estudio previo ha realizado tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Regional sobre las necesidades de los comerciantes y las expectativas de los clientes y vecin@s del municipio..antes de sacar la licitación a concurso. 



Según se publica, el proyecto pretende unificar los puestos de las dos plazas en una: carnicerías,  pescaderías, boteras, fruterías, espacio para productos de la huerta, panadería, bar pequeño, quiosco de prensa, aseos accesibles,  etc...



Solo esperamos que en el proyecto final se consulte a los comerciantes y se tenga en cuenta que esta PLAZA tiene que dar servicio a más de 40.000 personas, entre compradores, visitantes, empresas y servicios cercanos y habrá que hacer un esfuerzo para adaptarla a las necesidades de los que se ganan el pan y la jubilación en ella vendiendo sus productos y a los que compramos, salimos, nos reunimos, tomamos algo  y lo hacemos solos o con la familia y amig@s..

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.