El Ayuntamiento edita los tres relatos premiados en el concurso sobre la costa oriental.
Entrega a cada ganador 50 ejemplares de los librillos, que también se utilizarán como regalo institucional.
Castro Urdiales, 17 de julio de 2018.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha editado en un librillo de 24 páginas las tres obras ganadoras del VI Concurso de Relato Corto de la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE), convocado en esta edición en torno al tema de la costa oriental de Cantabria. Al certamen se presentaron más de 40 relatos, resultando premiados Daniel Angulo Picó por “El viaje del céfiro”, Javier Díez Carmona por “La galerna” y Pedro Enríquez Gómez por “Lluvia en la encrucijada”.
Desde el Ayuntamiento se ha considerado de interés cultural y social editar estas historias que transcurren en parte o completamente en Castro Urdiales, uno de cuyos autores es castreño y otro trabaja en el municipio, siendo de Guriezo. Ayer lunes, la concejala de Cultura, Elena García Lafuente, hizo entrega de 50 ejemplares de la edición a cada uno de los autores premiados, en el Centro Cultural La Residencia. La Sociedad Cántabra de Escritores recibirá también un lote de librillos, que se utilizarán además por el Ayuntamiento como regalo institucional con el fin de potenciar la imagen de Castro asociada a la literatura y la cultura.
El acto de entrega del VI Concurso de Relato Corto tuvo lugar en mayo en el Castillo-Faro, donde se leyeron los relatos ganadores. Estos alcanzarán ahora mayor repercusión en una edición ligera que invita a disfrutar de ella en cualquier lugar y que acompaña los textos con fotografías alusivas a los temas.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.