OLACANTABRIA SE INTERESA POR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS FIESTAS


El portavoz José María Palazuelo pide ofrecer pulseras identificativas a los menores ante posibles extravíos.

OlaCantabria en Castro Urdiales ha mostrado su interés por las medidas de seguridad previstas por el equipo de Gobierno municipal para la celebración de las fiestas de San Juan y la Semana Grande.

 OlaCantabria en Castro Urdiales está preocupada por los posibles casos de violencia de género que pudieran darse en las fiestas y recuerda que en muchos municipios se ponen en marcha dispositivos especiales para evitar agresiones durante las fiestas u otros actos.

Por este motivo, este partido político quiere conocer si el equipo de Gobierno municipal pondrá en marcha algún dispositivo especial para evitar posibles agresiones contra las mujeres en las fiestas.

OlaCantabria entiende que se debería establecer un punto de información para ofrecer pulseras identificativas con el nombre y el teléfono de los responsables de los menores en fiestas, para dar mayor garantía de seguridad a las familias e identificación rápida de cualquier menor que se pueda extraviar o necesitara ayuda y protección.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, cree que los responsables de la seguridad ya tendrán conocimiento de las pautas de prevención y la forma correcta de actuar en caso de que surja una agresión.

Palazuelo manifestó el compromiso de su partido con la igualdad y contra la violencia machista, acoso y violaciones, y por ello considera primordial la creación de un dispositivo especial que garantice la correcta atención y privacidad de estas personas así como una correcta atención y formación por parte del personal de seguridad que deba atenderlas. “Entendemos que este dispositivo debe ser estudiado, coordinarlo y ejecutar este operativo con el Centro de Informacional la Mujer de Castro Urdiales que está trabajando en el camino correcto y al que hay que dar apoyo y recursos necesarios”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.