Podrán visitarse de lunes a domingo hasta septiembre, y a ello se sumarán visitas guiadas por el casco histórico y el Castro modernista.
Castro Urdiales, 19 de junio de 2018.- Los centros de interpretación del yacimiento de Flavióbriga (c/ Ardigales, 5-7) y de la ermita de Santa Ana, en el puerto, abrirán desde hoy martes 19 de junio y hasta septiembre todos los días gracias a los guías turísticos contratados por el Ayuntamiento a través del programa de contratación de desempleados de Corporaciones Locales, subvencionado por el Emcan (Servicio Cántabro de Empleo) de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Fondo Social Europeo.
Los horarios son de 11 a 14 por la mañana y de 17 a 20.30 por la tarde, con pases guiados a las 11:15, 12, 13, 17:15, 18, 19 y 20 horas, para explicar tanto la historia de las ruinas romanas de Flavióbriga como la de los restos arqueológicos que hay en Santa Ana.
Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha organizado visitas guiadas al casco histórico, zona monumental y Castro modernista, que ofrecerá una guía especializada del 2 de julio al 31 de agosto, de lunes a sábado, a las 12 horas. El punto de encuentro será en el Parque Amestoy, junto a la Oficina de Turismo, y se formarán grupos de unas 30-35 personas en orden de llegada al lugar.
El Ayuntamiento facilita así a castreños, visitantes y turistas un acercamiento más intenso a su patrimonio histórico y cultural, así como a sus Bienes de Interés Cultural (BIC) y yacimientos arqueológicos más importantes.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.