LA GESTIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES QUEDA PARALIZADA POR FALTA DE INTERVENTOR


El pasado Mayo nos enterábamos de que la baja por paternidad del Secretario de Juntas Vecinales podría paralizar los plenos y las decisiones de gobierno..SER CASTRO.


Hoy en el suplemento del Diario Montañes se publica este titular: "LA BAJA DEL SECRETARIO DE LAS JUNTAS VECINALES PARALIZA A LA PEQUEÑA ADMINISTRACIÓN". Al parecer el técnico, el Interventor de Juntas Vecinales está de baja por paternidad, por lo que la paralización de las actividades de las juntas vecinales es casi total; no pueden tramitar el inicio de obras, se dificulta el cobro a proveedores etc..Pero lo más grave es que las pedanías no pueden convocar ni realizar juntas.

Como curiosidad, a pesar de que el Interventor de Juntas Vecinales está de baja desde Marzo de 2018, la Junta Vecinal de Otañes (PSOE) ha podido sacar los aprovechamientos forestales en el BOC a finales de Mayo; lo que no ha podido hacer la Junta Vecinal de Sámano (PP). ENLACE BOC 29 MAYO 2018


Desde Castro Confidencial sabemos que no es la primera vez que ocurre esta situación y se ha solucionado por delegación en una persona de la misma junta.  Algunos pedáneos sugieren que sea el interventor del Ayuntamiento o  la Secretaria Municipal los que asuman esas funciones pero con el volumen de trabajo que tienen en el ayuntamiento no van a poder. El problema radica en que el Interventor de Juntas Vecinales tiene la plaza en propiedad y por tanto la persona sustituta deberá ser Técnic@ Interventor/a provisional o en prácticas, hasta que el Interventor de Juntas Vecinales se reincorpore.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.