El Centro Cultural La Residencia acoge la exposición fotográfica ‘Cruce de caminos’.
Promovida por ACOBI Castro, muestra la realidad de regiones de Bielorrusia deprimidas por la pobreza y los efectos de Chernóbil.
Castro Urdiales, 28 de junio de 2018.- El Centro Cultural La Residencia acoge desde ayer miércoles 27 de junio y hasta el próximo 29 de julio la exposición “Cruce de caminos”, que muestra a través de las fotografías de Iñaki Izquierdo la realidad de regiones de Bielorrusia deprimidas por la pobreza y los efectos de la radiación nuclear tras el accidente de Chernóbil. El objetivo de la muestra, promovida por ACOBI Castro (asociación de acogida de niños bielorrusos) y la asociación Bikarte, es sensibilizar a la población sobre la infancia desfavorecida del país soviético, incidiendo en la necesidad de acogida de estos menores.
En la segunda planta del centro ubicado en la calle María Aburto podrá verse una serie de 15 fotografías en color tomadas en 2016 por el autor, además de una serie de fotografías sobre el proyecto de colaboración que tiene ACOBI con el centro escolar de la ciudad bielorrusa de Rodnia, a la que se ha enviado ropa y material escolar desde Castro Urdiales. El objetivo de la exposición es animar a familias de Cantabria a sumarse al programa de acogida temporal, que en estas fechas veraniegas y en otras vacaciones permite traer a los niños a España.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.