EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 22 DE FEBRERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL CIEM ACOGE EL V ENCUENTRO DEL PROYECTO EUROPEO STEMforYouth

jueves, 7 de junio de 2018

Se celebra el 7 y 8 de junio con el objetivo de apoyar la formación de la comunidad educativa en la metodología STEM.
 

Miembros del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la Universidad de Cantabria (UC) organizarán el 7 y 8 de junio, en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales, el V Encuentro del proyecto de la Unión Europea STEMforYouth (STEM=Science, Technology, Engineering, Mathematics para Jóvenes). Dicho encuentro estará coordinado por los profesores José Diego Mantecón y Tomás Recio de la UC.

Los participantes en el Encuentro analizarán los resultados obtenidos hasta la fecha en el proyecto STEMforYouth en los seis países involucrados en el mismo (Polonia, Grecia, Eslovenia, Italia, República Checa y España), mostrando los aspectos más significativos de la implementación de la metodología STEM, de aprendizaje interdisciplinar, en los sistemas educativos de cada uno de estos países.

Paralelamente, estudiantes de Secundaria del Colegio San José (Santander), IES Lope de Vega (Santa María de Cayón), Colegio San José-Niño Jesús (Reinosa) y Colegio Torreánaz (Ánaz) presentarán, ante los profesores reunidos en el CIEM, los proyectos científicos que han desarrollado en el transcurso de STEMforYouth. En concreto, mostrarán los siguientes proyectos: (1) diseño y construcción de un submarino, (2) investigación STEM sobre epigenética, (3) diseño y construcción de un brazo hidráulico, (4) física en la prehistoria, (5) diseño y construcción de nidos flotantes y (6) análisis de microorganismos en objetos de la vida cotidiana.



El proyecto STEMforYouth
El proyecto de innovación educativa STEMforYouth (http://www.stem4youth.eu/ o https://stemforyouth.unican.es/) está financiado por la Unión Europea a través del programa Horizon 2020. El equipo de trabajo está formado por 25 expertos de diez instituciones de seis países europeos. En concreto, participan profesores de la Warsaw University of Technology, (Polonia); Jožef Stefan Institute e IRSA, (Eslovenia); Eugenedis Foundation y Research Paths, (Grecia); Fondazione Umberto Veronesi, (Italia); Technical University of Ostrava, (República Checa); Open Evidence, Universitat de Barcelona y Universidad de Cantabria, (España).

Desde la UC el proyecto está dirigido por el profesor José Manuel Diego Mantecón, del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la Universidad de Cantabria. El principal objetivo del proyecto es motivar al alumnado y profesorado de Secundaria en el aprendizaje STEM, así como ayudar a consolidar vínculos entre la Universidad de Cantabria y los centros educativos de la región.

En este momento el proyecto STEMforYouth se encuentra en la segunda fase de implementación de actividades, en la que participan diez centros españoles. Los estudiantes están finalizando sus proyectos STEM en lengua inglesa, bajo la supervisión de sus profesores.

Además de este encuentro en el CIEM, los miembros del proyecto tienen prevista una última reunión en octubre de este mismo año, como cierre del mismo. En dicha reunión se expondrán los resultados y conclusiones más significativas.

CIEM

El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 127 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

El CIEM ha acogido en los últimos años diversos cursos de formación STEM para el profesorado de secundaria, a nivel nacional e internacional. Destacan los encuentros del proyecto Erasmus+ KIKS (Kids Inspire Kids for STEAM) impulsados desde el departamento MATESCO con el objetivo de implementar la metodología STEM en el aula. Gracias a estos cursos, y al apoyo del CIEM, un número importante de profesores de Cantabria, así como de otras regiones españolas, se han beneficiado de una formación de carácter continuo, que está posibilitando el desarrollo de sus competencias docentes. El V Encuentro STEMforYouth pretende seguir trabajando en esta línea y apoyar la formación de la comunidad educativa en la metodología STEM.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.