EN PORTADA

CASTROVERDE SUFRE UN ATAQUE DE AMNESIA Y SE UNE AL PSOE PARA SUBIR EL SUELDO DE LA ALCALDESA A LOS 76.000 EUROS..Y PONER CARGOS DE CONFIANZA A DEDO.." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN 2022

FECHA

LAS NECESIDADES

PARA ALGUN@S LO IMPORTANTE EN CASTRO ES UN CENTRO MULTIUSOS Y NO MEJORAR LA SANIDAD O LA EDUCACIÓN, Y MUCHO MENOS REBAJAR SUS SUELDOS EN COHERENCIA POLÍTICA.. SEGUIREMOS TENIENDO LAS ACERAS ROTAS COMO EL ROSARIO DE LA AURORA, LOS AUTOBUSES DEL CASTROBÚS QUE SE CAEN A PEDAZOS, UNA PARADA DE BUS EN UNA ISLETA JUNTO A UN SUPERMERCADO DIA QUE ESTÁ CERRADO DESDE ENERO, ...LO IMPORTANTE NO ES ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO...EN FÍN LA NUEVA POLÍTICA LOCAL UNIENDOSE A LA VIEJA Y CORRUPTA POLÍTICA A SABER CON QUE INTERÉS.. EN 100 DÍAS VEREMOS LOS CAMBIOS...EL RECORTE DE SUELDOS Y LOS CARGOS DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL..TODOS TRANQUILOS QUE SE PUBLICARÁ CON TRANSPARENCIA.

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL CIEM ACOGE EL V ENCUENTRO DEL PROYECTO EUROPEO STEMforYouth

jueves, 7 de junio de 2018

Se celebra el 7 y 8 de junio con el objetivo de apoyar la formación de la comunidad educativa en la metodología STEM.
 

Miembros del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la Universidad de Cantabria (UC) organizarán el 7 y 8 de junio, en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales, el V Encuentro del proyecto de la Unión Europea STEMforYouth (STEM=Science, Technology, Engineering, Mathematics para Jóvenes). Dicho encuentro estará coordinado por los profesores José Diego Mantecón y Tomás Recio de la UC.

Los participantes en el Encuentro analizarán los resultados obtenidos hasta la fecha en el proyecto STEMforYouth en los seis países involucrados en el mismo (Polonia, Grecia, Eslovenia, Italia, República Checa y España), mostrando los aspectos más significativos de la implementación de la metodología STEM, de aprendizaje interdisciplinar, en los sistemas educativos de cada uno de estos países.

Paralelamente, estudiantes de Secundaria del Colegio San José (Santander), IES Lope de Vega (Santa María de Cayón), Colegio San José-Niño Jesús (Reinosa) y Colegio Torreánaz (Ánaz) presentarán, ante los profesores reunidos en el CIEM, los proyectos científicos que han desarrollado en el transcurso de STEMforYouth. En concreto, mostrarán los siguientes proyectos: (1) diseño y construcción de un submarino, (2) investigación STEM sobre epigenética, (3) diseño y construcción de un brazo hidráulico, (4) física en la prehistoria, (5) diseño y construcción de nidos flotantes y (6) análisis de microorganismos en objetos de la vida cotidiana.



El proyecto STEMforYouth
El proyecto de innovación educativa STEMforYouth (http://www.stem4youth.eu/ o https://stemforyouth.unican.es/) está financiado por la Unión Europea a través del programa Horizon 2020. El equipo de trabajo está formado por 25 expertos de diez instituciones de seis países europeos. En concreto, participan profesores de la Warsaw University of Technology, (Polonia); Jožef Stefan Institute e IRSA, (Eslovenia); Eugenedis Foundation y Research Paths, (Grecia); Fondazione Umberto Veronesi, (Italia); Technical University of Ostrava, (República Checa); Open Evidence, Universitat de Barcelona y Universidad de Cantabria, (España).

Desde la UC el proyecto está dirigido por el profesor José Manuel Diego Mantecón, del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la Universidad de Cantabria. El principal objetivo del proyecto es motivar al alumnado y profesorado de Secundaria en el aprendizaje STEM, así como ayudar a consolidar vínculos entre la Universidad de Cantabria y los centros educativos de la región.

En este momento el proyecto STEMforYouth se encuentra en la segunda fase de implementación de actividades, en la que participan diez centros españoles. Los estudiantes están finalizando sus proyectos STEM en lengua inglesa, bajo la supervisión de sus profesores.

Además de este encuentro en el CIEM, los miembros del proyecto tienen prevista una última reunión en octubre de este mismo año, como cierre del mismo. En dicha reunión se expondrán los resultados y conclusiones más significativas.

CIEM

El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 127 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

El CIEM ha acogido en los últimos años diversos cursos de formación STEM para el profesorado de secundaria, a nivel nacional e internacional. Destacan los encuentros del proyecto Erasmus+ KIKS (Kids Inspire Kids for STEAM) impulsados desde el departamento MATESCO con el objetivo de implementar la metodología STEM en el aula. Gracias a estos cursos, y al apoyo del CIEM, un número importante de profesores de Cantabria, así como de otras regiones españolas, se han beneficiado de una formación de carácter continuo, que está posibilitando el desarrollo de sus competencias docentes. El V Encuentro STEMforYouth pretende seguir trabajando en esta línea y apoyar la formación de la comunidad educativa en la metodología STEM.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.