CELEBRACION DEL CAMINO: MUSICOS CORALES DE CANTABRIA


ESTELAS MUSICALES 2018


La Coral Santa María de Castro Urdiales, dentro de su XXIX Edición del Ciclo de Música Coral “Estelas Músicales’2018”, presenta el sábado día 16 de Junio, a partir de las 20’30 h. y en el incomparable marco de la Iglesia de Santa María (s.XIII), el tercero de sus Conciertos programados a cargo del Coro Polifónico “Voz del Pueblo” denominado Celebración del Camino: Músicos Corales de Cantabria.


El Coro Polifónico “Voz del Pueblo” de Guarnizo fue fundado en 1978. Su primer director es Cándido Rodríguez, primero con una plantilla mixta y, desde el verano de 1984, reconvertido el grupo en coro de voces graves. Ha estado presente en las más importantes citas corales de Cantabria, pero también de otras comunidades: Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco o Madrid.  


Momentos importantes de su trayectoria: primera grabación discográfica (1998); organizadores de las Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero (desde 1998 hasta la actualidad); recuperación de la música de Isidro Alegría (2000); ganadores del Primer Premio del Concurso de Coros de RNE (2005); intérpretes de la “IX Sinfonía” de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Rostov, Rusia (2007 – 2008); intérpretes, junto a la Orquesta de Cámara de Cantabria “Ataúlfo Argenta”,  de la “Missa Cerviana” de Perosi (2010); triunfadores en el “Concurso de Folclore” de Cantabria en la categoría de “grupos corales” (2011); primer premio del “Concurso de Música Coral” de León, 2012; grabación del disco “La vida me está esperando” (2015); programas de concierto “Músicas corales de Cantabria” (2016 – 2017).


Actualmente,  “Voz del Pueblo” se compone de 26 voces, que cantan bajo la dirección de Jesús Carmona, músico de amplia trayectoria coral, también entregado a su faceta de pedagogo, compositor y musicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.