BBKAYAK EN LA RIA DE BILBAO Y LA XXTRAVESIA DE COLINDRES



El pasado fin de semana el Kayak Club tuvo dos citas importantes.

El sábado en la segunda edición de la BBKayak en la ría de Bilbao y el domingo en la XX Travesía de Colindres. La regata de Bilbao contó con la participación de 5 palistas del club castreño: en infantil 11º puesto para Hugo Rey y 14º para Beatríz Huebra que recorrieron los 3 kilómetros por un circuito entre el Museo Marítimo con giro en el puente junto al Guggenheim y vuelta al Museo Marítimo; en hombre juvenil Leonardo Rodríguez quedo 15º y en master Ana González se proclamó vencedora superando además a todas las palistas juveniles con las que también había tomado salida;  Ana González aún tuvo fuerzas para competir en k-2 mixto junto a Miguel Palacio donde fueron octavos.

 


En la XX Travesía Nacional de Colindres la participación castreña fue más elevada con 15 piraguistas del club castreño que lograron unas excelentes posiciones. Los primeros en tomar parte fueron los más pequeños en un circuito por el puerto de Colindres. Entre éstos, en prebenjamín Andrea Pujol quedó 3ª, en mujer alevín Ane Torre quedo 5ª, en hombre alevín Pablo Rey quedó 7º y Yeray Lago 25º, en infantil mujer Beatríz Huebra fue 8ª y Maite Torre 12ª, por último en hombre infantil Hugo Rey fue 7º.

 

Para las categorías cadete, juvenil, senior y veterano la prueba se trasladó a la ría sobre una distancia de 8 km y en k-2; esta competición también tenía el valor de ser el III Campeonato de Cantabria de Travesías. El Kayak Club Castro Urdiales presentó cuatro parejas que obtuvieron dos campeonatos y dos medallas de bronce. Las medallas de oro fueron para el K2 mujer senior de Ana González y Rosa Bullón, claras dominadoras y también para Lucía Marta e Isabel Cuesta en mujer cadete.

 



En hombre senior, Waldo Rodríguez y Leo Rodríguez fueron bronce, muy cerca del segundo puesto y José María Quintana y Miguel Palacio en máster B se llevaron otro trabajado bronce, en un largo final agónico en el que redujeron los 200 metros que les separaban de sus rivales de Colindres rebasándoles en la misma línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.