EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA LA OBRA DE LEONARDO RUCABADO EN CUADERNOS CULTURALES

El Ayuntamiento edita unos cuadernos culturales sobre la obra de Rucabado en Castro.

 Comienzan a distribuirse esta semana en los centros culturales La Residencia y Eladio Laredo, así como en la Oficina de Turismo.

 


Castro Urdiales, 9 de mayo de 2018.- La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha editado unos cuadernos culturales que acercan de un modo muy visual y divulgativo la vida y sobre todo la obra que el arquitecto Leonardo Rucabado dejó en la ciudad que le vio nacer. Los folletos se distribuyen a partir de esta semana en tres lugares: los centros culturales La Residencia (c/ María Aburto, 4) y Eladio Laredo (edificio Royal, Los Jardines, 3), y la Oficina de Turismo del Parque Amestoy.

 La iniciativa está enmarcada en el proyecto de conmemoración del centenario del fallecimiento de Leonardo Rucabado (1875-1918), que incluye diversas actividades a lo largo del año: la elaboración por los escolares del Libro Viajero en torno al arquitecto, talleres de construcción con libros, conferencias, visitas guiadas y una exposición que culminará en noviembre este Año Rucabado, entre otras propuestas. Todo ello cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

 El cuaderno invita a hacer un recorrido por Castro Urdiales para ir descubriendo detalles sobre los edificios y obras más significativas de Rucabado. Además de explicar y ofrecer datos de las mismas, incluye dibujos para colorear, pequeños cuestionarios e invitaciones a la creatividad, que pretenden que cada persona haga suyo el folleto y lo conserve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.