EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA JORNADAS DIDACTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


El Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza unas jornadas didácticas de educación ambiental en los centros castreños.

 Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro.



Castro Urdiales, 4 de mayo de 2018.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, está desarrollando un programa de Educación Ambiental para el alumnado de los centros educativos del municipio.

 La iniciativa comenzó en el curso 2016/2017 y debido al éxito que obtuvo se ha decidido continuar con ella. En este año 2018 comenzó el 24 de abril y proseguirá hasta el 1 de junio, con actividades dirigidas a todas las etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria.

 El programa consta de diferentes actividades relacionadas con el medio natural de Castro Urdiales ya que en la enseñanza reglada es una asignatura pendiente. Así, se incide en el conocimiento sobre la riqueza del entorno natural local, ecosistemas, flora y fauna, vías verdes, pasado histórico minero, espacios protegidos del municipio, especies vulnerables castreñas, etc.

 En Educación Infantil se realizan juegos con los que aprenden sobre fauna que habita en la costa castreña. En Primaria se amplían sus conocimientos sobre el litoral del municipio mediante una charla con apoyo audiovisual y la observación y manipulación de muestras. En Secundaria, el alumnado trata, por una parte, los espacios protegidos y especies vulnerables, y por otra, el pasado y presente de las vías verdes que recorren Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.