Castro celebra el Día de los Museos abriendo Flavióbriga, el Museo de la Mar y el Galafate.
Habrá visitas guiadas al yacimiento y la asociación Cantu Santa Ana abrirá las puertas de sus locales.
Castro Urdiales, 14 de mayo de 2018.- Castro Urdiales se sumará este viernes 18 de mayo, por segundo año consecutivo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, en el que centros museísticos de numerosas ciudades abren sus puertas y celebran actividades.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá visitas guiadas al Centro de Interpretación de Flavióbriga (c/ Ardigales, 5-7) y la asociación Cantu Santa Ana abrirá sus espacios del Museo de la Mar (c/ Arturo Dúo, 10) y el Galafate (c/ San Juan), todo ello en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20:30.
Con esta nueva cita cultural se pretende dar a conocer la historia y el pasado de nuestra ciudad con la apertura de las ruinas romanas, en las que se pueden apreciar restos de dos “domus” y una calle de la época. También permite un acercamiento a nuestra historia y tradición marinera, accediendo a la magnífica colección de piezas y fotografías de carácter etnográfico que rescata y atesora Cantu Santa Ana.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.