PROTESTAS POR LA DECISIÓN DE PONER LAS BARRACAS JUNTO AL PACHI TORRE


EL AÑO PASADO NO HUBO BARRACAS EN LAS FIESTAS DE SEMANA GRANDE A PESAR DE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ABARATÓ EL SUELO. EL PROBLEMA SEGÚN ALGUNOS FUE QUE EL AYUNTAMIENTO LIMITÓ EL PRECIO DE LAS ATRACCIONES.

ESTE AÑO A PESAR DE OFRECER EL ESPACIO ACONDICIONADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y NO LIMITAR EL PRECIO DE LAS ATRACCIONES, LA POLÉMICA SALTA EN REDES SOCIALES PORQUE HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN QUE LAS BARRACAS OCUPEN EL ESPACIO DEL APARCAMIENTO DISUASORIO..

Recordamos que en noviembre de 2016 el Ayuntamiento encargó a una empresa el asfaltado de la zona superior de la parcela ubicada entre el Colegio Arturo Dúo y el Polideportivo Pachi Torre, que se acondicionó antes del verano, y que iba a albergar las barracas de Fiestas, que finalmente no se instalaron. Como sabemos la parcela está calificada en el Plan General como de equipamiento educativo-cultural pero la economía municipal no permite de momento hacer ese equipamiento.  

Desde Agosto de 2017 los vecin@s con tarjeta  azul de la OCA pueden utilizar el aparcamiento disuasorio anexo al García Basoco.

Hoy en Castro Punto Radio saltaba la polémica porque el concejal de Festejos, Huberto Bilbao ha anunciado que el espacio que el Ayuntamiento ofrece para poner las barracas es la explanada junto al Pachi Torre. "Se dará prioridad a la instalación de barracas ". ha declarado. Más de 60 comentarios y contestaciones han avivado el debate de como compaginar el desastroso urbanismo que sufrimos con las actividades festivas y los más de 15.000 vehículos que hay en el municipio. Respetando cada una de las aportaciones hay que señalar que en Castro solo hay 4000 plazas de aparcamiento y más de 5500 tarjetas de OCA..

A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por poner a disposición de los vecin@s otra zona de aparcamiento disuasorio junto al García Basoco,la maxificación de vehículos en la época estival hacen insuficiente los espacios.



Desde Castro Confidencial respetando como siempre todos los puntos de vista, recordamos al equipo de gobierno sus propuestas al PMUS en las que defendían aparcamientos gratuitos junto al ambulatorio de Cotolino2, en el entorno de los túneles de Ocharan, en el perímetro de Riomar, y en el perímetro de la Plaza de Toros. Sí estos espacios no son suficientes (LANZAMOS LA PROPUESTA) NO ES POSIBLE HABILITAR ALGUNA ZONA PARA LOS DÍAS DE SEMANA GRANDE COMO APARCAMIENTO DISUASORIO?? Recordamos que en 2005 más de 5000 coches usaron el parking disuasorio que gestionaba ADICAS..en el IES Ataulfo Argenta.  

ENLACE NOTICIA DM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.