NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PROTESTAS POR LA DECISIÓN DE PONER LAS BARRACAS JUNTO AL PACHI TORRE

jueves, 12 de abril de 2018


EL AÑO PASADO NO HUBO BARRACAS EN LAS FIESTAS DE SEMANA GRANDE A PESAR DE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ABARATÓ EL SUELO. EL PROBLEMA SEGÚN ALGUNOS FUE QUE EL AYUNTAMIENTO LIMITÓ EL PRECIO DE LAS ATRACCIONES.

ESTE AÑO A PESAR DE OFRECER EL ESPACIO ACONDICIONADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y NO LIMITAR EL PRECIO DE LAS ATRACCIONES, LA POLÉMICA SALTA EN REDES SOCIALES PORQUE HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN QUE LAS BARRACAS OCUPEN EL ESPACIO DEL APARCAMIENTO DISUASORIO..

Recordamos que en noviembre de 2016 el Ayuntamiento encargó a una empresa el asfaltado de la zona superior de la parcela ubicada entre el Colegio Arturo Dúo y el Polideportivo Pachi Torre, que se acondicionó antes del verano, y que iba a albergar las barracas de Fiestas, que finalmente no se instalaron. Como sabemos la parcela está calificada en el Plan General como de equipamiento educativo-cultural pero la economía municipal no permite de momento hacer ese equipamiento.  

Desde Agosto de 2017 los vecin@s con tarjeta  azul de la OCA pueden utilizar el aparcamiento disuasorio anexo al García Basoco.

Hoy en Castro Punto Radio saltaba la polémica porque el concejal de Festejos, Huberto Bilbao ha anunciado que el espacio que el Ayuntamiento ofrece para poner las barracas es la explanada junto al Pachi Torre. "Se dará prioridad a la instalación de barracas ". ha declarado. Más de 60 comentarios y contestaciones han avivado el debate de como compaginar el desastroso urbanismo que sufrimos con las actividades festivas y los más de 15.000 vehículos que hay en el municipio. Respetando cada una de las aportaciones hay que señalar que en Castro solo hay 4000 plazas de aparcamiento y más de 5500 tarjetas de OCA..

A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por poner a disposición de los vecin@s otra zona de aparcamiento disuasorio junto al García Basoco,la maxificación de vehículos en la época estival hacen insuficiente los espacios.



Desde Castro Confidencial respetando como siempre todos los puntos de vista, recordamos al equipo de gobierno sus propuestas al PMUS en las que defendían aparcamientos gratuitos junto al ambulatorio de Cotolino2, en el entorno de los túneles de Ocharan, en el perímetro de Riomar, y en el perímetro de la Plaza de Toros. Sí estos espacios no son suficientes (LANZAMOS LA PROPUESTA) NO ES POSIBLE HABILITAR ALGUNA ZONA PARA LOS DÍAS DE SEMANA GRANDE COMO APARCAMIENTO DISUASORIO?? Recordamos que en 2005 más de 5000 coches usaron el parking disuasorio que gestionaba ADICAS..en el IES Ataulfo Argenta.  

ENLACE NOTICIA DM



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.