OLACANTABRIA PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE POR LA PARÁLISIS INSTITUCIONAL



 El portavoz José María Palazuelo sugiere, en caso contrario, que los grupos de la oposición presenten una moción de censura.

 

OlaCantabria en Castro Urdiales pide la dimisión del alcalde, perteneciente a Castro Verde, ante la parálisis que sufre el municipio debido a que es incapaz de aprobar el presupuesto municipal y sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana.

“Existe una parálisis institucional en el Ayuntamiento que no puede seguir, dado que no son posibles nuevas inversiones necesarias y urgentes y además sin la posibilidad de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana que permita avanzar en las infraestructuras y en el diseño del futuro desarrollo del municipio”, señaló el portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo.

Además, Palazuelo declaró que los grupos políticos de la oposición, PSOE, PP, PRC y Mas Castro, también han coincidido con esta apreciación. A ello hay que añadir que el alcalde ha constatado en unas declaraciones públicas su imposibilidad e impotencia para resolver los problemas de Castro Urdiales.

“Ante esta situación es conveniente que el alcalde presente su dimisión y otro equipo de Gobierno coja las riendas de la gestión para trabajar en los problemas y las necesidades reales del municipio”, señaló José María Palazuelo.

En el caso de no producirse la dimisión, OlaCantabria solicita a los grupos de la oposición acuerden, por urgencia, una moción de censura que termine con la agonía que impide el progreso y las inversiones.

“La oposición tiene una responsabilidad política y son responsables directos de lo que está padeciendo Castro Urdiales, motivo por el que no deben hacer dejación de sus funciones y deben impedir que está situación continúe”, remarcó el portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales.

En caso contrario, Palazuelo reclama a los cuatro grupos políticos de la oposición que expliquen a los vecinos las razones para no dar este paso.


Para OlaCantabria los concejales de los grupos políticos deben mirar por el interés de los vecinos en lugar del interés partidista de los dos partidos que llegaron a un acuerdo y que se ha roto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.