EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

OLACANTABRIA PIDE LA CONVOCATORIA DE 12 PLAZAS DE BOMBERO

lunes, 9 de abril de 2018

El portavoz José María Palazuelo indicó que se deben adquirir nuevos vehículos para desarrollar su trabajo.

OlaCantabria en Castro Urdiales pide al equipo de Gobierno municipal la convocatoria de 12 plazas de bomberos, dos de ellas con la categoría de sargento. A ello se suma, según el portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, la necesidad de convocar 10 plazas de policía local para potenciar la seguridad y cumplir el ratio por habitante.


OlaCantabria de Castro Urdiales ha mantenido recientemente  una reunión con los Bomberos de este municipio para valorar su situación y necesidades, de tal forma que puedan desarrollar su trabajo de una forma más efectiva.

Tras el encuentro, OlaCantabria mostró su preocupación por las condiciones de trabajo de profesionales. “Se pudo constatar una falta de efectivos preocupante que se agrava debido a la marcha de algunos bomberos, que viendo las pésimas condiciones de trabajo y salario han decidido opositar y marchar a otro destino”, comentó José María Palazuelo.

OlaCantabria indicó que necesitan cinco bomberos más un cabo por turno para poder hacer frente en condiciones efectivas a su trabajo, según la normativa de la Unión Europeo, ya que a día de hoy están trabajando tres por turno. Además, de la plantilla actual de 15 bomberos y 5 cabos, 10 son interinos y 10 fijos.

Nos manifestaron su enfado y preocupación con las alertas rojas climatológicas o grandes eventos públicos, ya que la plantilla no se refuerza y deben trabajar en las mismas condiciones, con los mismos efectivos que un día normal. Asimismo, se les considera como organismo autónomo, que según el Ayuntamiento se va a disolver, pero no se les deja autogestionarse, dependiendo de las decisiones del Ayuntamiento”, señaló Palazuelo.

Igualmente, se comprobó la falta de vehículos para hacer frente a su trabajo, ya que de los siete, tres están inoperativos por averías, sin tener constancia de cuando se podrá disponer de ellos, y el resto tienen más de 10 años de antigüedad.


Aunque existe  un acuerdo de los grupos políticos del Ayuntamiento para la obtención de un vehículo escala, OlaCantabria se lamenta del dinero invertido, y recuerda que hace cuatro años, cuando gobernaba el PP, hubo la posibilidad de obtener un vehículo auto escala de Madrid por 150.000 euros, así como, hace dos años hubo un vehículo auto escala de muestra en el puerto de Castro Urdiales que se ofreció por 500.000 euros y no se materializó ningún de las dos opciones.

Desde OlaCantabria en Castro Urdiales lamentan que, el interés partidista,  la nefasta gestión  del equipo de Gobierno municipal, así como la falta de acuerdo y fuerza de la oposición, cueste más dinero a las arcas públicas y afecte al bolsillo a todos los ciudadanos, al mismo tiempo que se ponga en riesgo la labor de estos profesionales que se dedican a salvar vidas.

OlaCantabria también está preocupada por la falta de sensibilidad del Ayuntamiento ante los llamamientos de los bomberos para acondicionar o rehabilitar calles de Castro Urdiales en las que no pueden acceder con los camiones debido al estacionamiento de vehículos en los dos lados de la calle. “Esta situación supone una nula respuesta ante una emergencia”, recalcó

OlaCantabria en Castro Urdiales muestra su preocupación por la situación de los cuerpos de seguridad, tanto de la policía municipal por su falta de agentes como los bomberos para hacer frente a su trabajo

El portavoz José María Palazuelo “lamenta las ocurrencias de algunos grupos políticos del Ayuntamiento que en lugar de abordar el problema con la seriedad y urgencia necesaria, se limitan a hacer silencio administrativo y a otros partidos que proponen meros parches en temporada estival para salir en la fotografía”.

OlaCantabria cree que la situación de estos dos cuerpos de seguridad debe ser abordada con seriedad por los grupos políticos que conocen esta situación desde hace años.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.