OLACANTABRIA CULPA A LA OPOSICIÓN DE CÓMPLICES EN LA DESASTROSA GESTIÓN MUNICIPAL


OlaCantabria en Castro Urdiales culpa a los grupos políticos de la oposición, PP, PSOE, Mas Castro y PRC, de ser cómplices en la desastrosa gestión municipal del equipo de Gobierno municipal.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, acusa a estos tres grupos políticos de incoherencia, ya que critican la paralización del Ayuntamiento, pero no se atreven a presentar una moción de censura contra el alcalde de Castro Verde.

“No entendemos la incoherencia en las declaraciones públicas realizadas por el PSOE que reprocha y critica con dureza la gestión de Castro Verde y la necesaria y urgente presentación de una moción de censura, pero deja esta decisión en manos de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales”, señaló el portavoz.

Para OlaCantabria en Castro Urdiales, el PSOE no asume la responsabilidad que como partido en la oposición le corresponde, dejando el Ayuntamiento y la gestión de la ciudad en manos de un partido que ha asumido públicamente su incapacidad para gobernar.

José María Palazuelo indicó que esta situación es preocupante, ya que el PSOE respalda un año más de legislatura con lo que supone en pérdidas  de inversiones y avances necesarios y urgentes. A la negativa del PSOE a presentar una moción de censura se ha sumado el PRC, lo que demuestra la escasa importancia que tiene para los regionalistas los vecinos del municipio.

Por otro lado, es llamativo que el PP y Mas Castro no se han pronunciado sobre esta situación. A día de hoy es triste para todos los castreños que el municipio no tiene salida ni futuro inmediato, con un 2018 sin presupuestos y  sin Plan General de Ordenación Urbana que determine la situación urbanística de la ciudad y las inversiones en infraestructuras necesarias  que pudiera determinar la situación de miles de familias sin licencias de primera ocupación de sus viviendas.

Ola Cantabria en Castro Urdiales denuncia la situación de irresponsabilidad política y el abandono del municipio e insiste en la necesidad urgente de cambio de gobierno en el Ayuntamiento, por medio de la dimisión del ejecutivo o la moción de censura. “Cada partido debe ser responsable del cargo que ocupa en el Consistorio y la responsabilidad que ello con lleva después de pedir los votos a los vecinos en las anteriores municipales”, remarcó José María Palazuelo.

OlaCantabria en Castro Urdiales incide en que el municipio necesita partidos responsables y serios que gobiernen con interés, aunque a día de hoy y desde hace décadas Castro Urdiales ha sido gobernado por intereses partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.