Castro albergara el 7 de Abril la 1ª ruta solidaria en favor de la infancia saharaui.
Esta iniciativa puesta en marcha desde centros educativos del municipio cuenta con el apoyo de la asociación Cantabria por el Sáhara, el Club Alpino Samano y el respaldo del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Los fondos se destinaran al programa de “Vacaciones en Paz” que acoge la estancia de niñas y niños saharauis en Cantabria durante los meses de verano.
Los Institutos Ataúlfo Argenta, José Zapatero y 8 de marzo junto al colegio de secundaria Menéndez Pelayo de Castro-Urdiales, con el apoyo de Cantabria por el Sáhara y el Club Alpino Samano organizan la “1ª Ruta Solidaria por el Sáhara”, con el objetivo de recaudar fondos para el programa “Vacaciones en Paz 2018”.
Este programa posibilita la mejora de la situación del pueblo saharaui, sensibilizar sobre la situación que atraviesa la población refugiada en los campamentos de Tinduf, además que los niños y las niñas saharauis pasen dos meses de verano acogidos por familias de Cantabria.
Hay varias razones para realizar esta actividad en esos meses. Una de ellas es evitar que los pequeños tengan que “vivir” en un desierto a casi 50º C, al tiempo que se aprovecha para hacerles revisiones médicas y mejorar su alimentación. Por otra parte, conseguimos que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sean conscientes de la realidad de otras culturas, de las dificultades a las que deben hacer frente los saharauis.
En Castro-Urdiales, el año pasado trajimos a diez niños que estuvieron julio y agosto en el albergue de Talledo, y los fines de semana los acogidos en familias castreñas que se ofrecieron para este fin.
Nuestra pretensión es conseguir que el número de niños y niñas saharauis que vengan a Cantabria no disminuya. Necesitamos realizar actividades de financiación para complementar el coste general del proyecto y en concreto en la zona castreña su estancia en el albergue, los viajes, las actividades… Por ello para ello el alumnado de los institutos buscaran patrocinadores que les cubran los kilómetros que realicen durante la marcha.
En que consiste la ruta solidaria
Esta primera ruta castreña saldrá desde el ayuntamiento y discurrirá por Allendelagua y se adentrara por las ruinas del Castillo de San Antón (Los Templearios), desde allí por la cima de la montaña llegara a la Ermita de Castro, y descenderá hasta Castro. La ruta tendrá una longitud de 12 kilómetros. Los participantes deben buscar patrocinadores entre familia o amigos que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.
A lo largo de la ruta habrá controles donde se sellará la tarjeta de inscripción de los andarines que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores y la totalidad de dicha recaudación se destinará a Cantabria por el Sahara para el desarrollo de Vacaciones en Paz 2018.
La I Ruta Solidaria Castreña por los niños y niñas saharauis se celebrará el sábado 7 de abril y para ello solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía. Además de contribuir a una buena causa, será la oportunidad de visitar, conocer y disfrutar de unas vistas maravillosas a través de un bonito paseo. Participad, bien como andarines o como patrocinadores.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.