I RUTA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS NIÑOS SAHARAHUIS EN CASTRO URDIALES




Castro albergara el 7 de Abril la 1ª ruta solidaria en favor de la infancia saharaui.
Esta iniciativa puesta en marcha desde centros educativos del municipio cuenta con el apoyo de la asociación Cantabria por el Sáhara, el Club Alpino Samano y el respaldo del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Los fondos se destinaran al programa de “Vacaciones en Paz” que acoge la estancia de niñas y niños saharauis en Cantabria durante los meses de verano.

Los Institutos Ataúlfo Argenta, José Zapatero y 8 de marzo junto al colegio de secundaria Menéndez Pelayo de Castro-Urdiales, con el apoyo de Cantabria por el Sáhara y el Club Alpino Samano organizan la “1ª Ruta Solidaria por el Sáhara”,  con el objetivo de recaudar fondos para el programa “Vacaciones en Paz 2018”.

Este programa posibilita la mejora de la situación del pueblo saharaui, sensibilizar sobre la situación que atraviesa la población refugiada en los campamentos de Tinduf, además que los niños y las niñas saharauis pasen dos meses de verano acogidos por familias de Cantabria.

Hay varias razones para realizar esta actividad en esos meses. Una de ellas es evitar que los pequeños tengan que “vivir” en un desierto a casi 50º C, al tiempo que se aprovecha para hacerles revisiones médicas y mejorar su alimentación. Por otra parte, conseguimos que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sean conscientes de la realidad de otras culturas, de las dificultades a las que deben hacer frente los saharauis.

En Castro-Urdiales, el año pasado trajimos a diez niños que estuvieron julio y agosto en el albergue de Talledo, y los fines de semana los acogidos en familias castreñas que se ofrecieron para este fin.
Nuestra pretensión es conseguir que el número de niños y niñas saharauis que vengan a Cantabria no disminuya. Necesitamos realizar actividades de financiación para complementar el coste general del proyecto y  en concreto en la zona castreña su estancia en el albergue, los viajes, las actividades… Por ello para ello el alumnado de los  institutos buscaran patrocinadores que les cubran los kilómetros que realicen durante la marcha.

 

En que consiste la ruta solidaria

Esta primera ruta castreña saldrá desde el ayuntamiento y discurrirá por Allendelagua y  se adentrara por las ruinas del Castillo de San Antón (Los Templearios), desde allí por la cima de la montaña llegara a la Ermita de Castro, y  descenderá hasta  Castro. La ruta tendrá una longitud de 12 kilómetros. Los participantes deben buscar patrocinadores entre familia o amigos que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.
 A lo largo de la ruta habrá controles  donde se sellará la tarjeta de inscripción de los andarines que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores y la totalidad de dicha recaudación se destinará a Cantabria por el Sahara para el desarrollo de Vacaciones en Paz 2018.

La I Ruta Solidaria Castreña por los niños y niñas saharauis se celebrará el sábado 7 de abril y para ello solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía. Además de contribuir a una buena causa, será la oportunidad de visitar, conocer y disfrutar de unas vistas maravillosas a través de un bonito paseo. Participad, bien como andarines o como patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.