EN PORTADA

SÍ HACE UNAS SEMANAS RECOGIAN FIRMAS POR UN TEATRO-CINE EN EL AGORA Y LAS PRESENTABAN EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO. HOY NOS DICEN QUE PROMUEVEN QUE SE HAGA UN CINE-TEATRO EN CASTRO URDIALES..NO SABEMOS SÍ HAN OLVIDADO EL AGORA O LES DA IGUAL LA UBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN ENERO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EXITO DE LA CLAUSURA MUSICAL DE SEMANA SANTA

lunes, 2 de abril de 2018




IX EDICION DEL CONCIERTO DE PASCUA DE LA AGRUPACIÓN CORAL SANTA MARÍA.


La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea, no faltó el pasado domingo día 1 de Abril al ya consolidado Concierto de Pascua que se desarrolló en el templo parroquial de Santa María de la Asunción, y que, en palabras del propio Vicario Parroquial de Castro Urdiales, reverendo José María Salazar, “es el mejor broche para todas las celebraciones que conlleva la Semana Santa”.
El referido sacerdote, realizó las funciones de narrador y presentador de las obras, lógicamente de temática religiosa, que este coro castreño ofreció el día de la Resurrección del Señor.


A lo largo de su intervención se intercalaron obras de compositores nacionales y extranjeros, clásicos y contemporáneos, interpretados en latín y Arameo clásico. Hemos de hacer especial mención al excelente acompañamiento al órgano y Violonchelo a cargo de Ana Madrazo y Ana Alonso, así mismo el buen hacer de los solistas: Carmen Canales, Manoli Martin, Felipe Alfo, Elena Pérez, Mertxe Carrillo y Javier Carrasco, el Maestro de Ceremonias quiso destacar la nueva incorporación a la Coral de León Carrasco Gabarri, que se integrada en la cuerda de Bajos.


De compositores nacionales, podemos destacar el “Pater Noster” de Lorenzo Ondarra, “O vos Omnes” de Pau Casals, que nos relatan la impactante escena de la Virgen María y San Juan a los pies del Cristo crucificado, y de Tomas Luis de Victoria, “Vere Languores”, compuesto especialmente para los oficios del Viernes Santo y dedicado a la adoración de la Santa Cruz.


En el apartado de compositores extranjeros, recalcamos “Ecce quo modo” del Esloveno J. Handl, “Stábat Mater” del húngaro Zoltan Kodaly, “Lacrimosa “del cubano Calixto Álvarez, con una acertada interpretación de la solista Carmen Canales, de este soberbio Requien en dialecto Oddua.


La música sacra norteamericana estuvo representada por la obra “O nata lux” de Morten Lauridsen. No podemos omitir, asimismo, la pieza de otro compositor, esta vez francés, Maurice Duruflé, con “Ubi Caritas”. 


Especialmente acertado estuvo la declamación de “Nada te turbe” texto atribuido a Santa Teresa de Jesús, recordando que es su año Jubilar, con un arreglo musical de J. Bethier, organista de la Iglesia de los Padres Jesuitas de Paris y de la Comunidad Ecuménica de Taizé, esta obra marcaria la división del recital en tres partes diferenciadas.


La Coral Santa María bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, nos ofreció como regalo de Pascua una obra recientemente incorporada a su repertorio, la cual cuenta, dada su gran dificultad interpretativa, con una lograda adaptación musical de la propia Directora, el canto de “Padre Nuestro” en Arameo, la lengua que hablo el propio Cristo, que mereció una sonora salva de aplausos por parte del público asistente, posiblemente esta emotiva melodía será cantada durante le Veneración del Lignum Crucis, que tendrá lugar durante la Peregrinación a Santo Toribio de Liébana, que organizado por el Circulo Católico San José y que tendrá lugar el próximo 15 de Abril.


Finalizado el recital, se formaron numerosos corrillos de aficionados a esta disciplina musical, comentado la alta preparación de los coralistas participantes y haciendo votos por que este Concierto de Pascua siga siendo el más digno cierre de la Semana Santa Castreña,



 Javier Expósito Sainz
Secretario del Circulo Católico de San José de Castro Urdiales

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.