EL AYUNTAMIENTO INVITA A PARTICIPAR EN EL DÍA EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL




Desde el Ayuntamiento os invitamos a participar en una iniciativa cultural nueva que nos propone el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
 
Con motivo de la conmemoración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha solicitado la colaboración de la FEMP para impulsar el próximo 9 de mayo, Día de Europa, un evento conjunto de todos los municipios de España inspirado en la música. En concreto, se trata de convocar a bandas, orquestas o agrupaciones musicales de carácter municipal a salir a las calles o plazas la tarde de ese 9 de mayo e interpretar su repertorio musical, incluyendo en el mismo el Himno de la Alegría (la 9ª Sinfonía de Beethoven), que es, además, el Himno de Europa.

 Asimismo, se busca promover la participación activa de todos los conservatorios, trasladando sus clases a la calle ese día. La asociación civil Europa Nostra ha reforzado la iniciativa española con un llamamiento similar a través de su Presidente Europeo, Plácido Domingo (http://www.europanostra.org/ode-joy-challenge/

 El objetivo perseguido con todos estos actos es el de vincular a los ciudadanos con Europa, el patrimonio cultural y la música. Adjunto a este correo, se remite la convocatoria emitida desde el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en el que se  explican de forma más detallada los contenidos de la misma y se da cuenta de los canales habilitados para confirmar la participación de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.