NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LAS AYUDAS DEL ICASS A LA VIDA AUTÓNOMA

martes, 17 de abril de 2018


El Ayuntamiento informa y asesora a los ciudadanos sobre las ayudas para la promoción de la vida autónoma del ICASS.

 Se trata de prestaciones económicas individuales de diverso tipo que mejoran la calidad de vida.



 


Castro Urdiales, 17 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, informará y asesorará a los ciudadanos que quieran solicitar y tramitar las subvenciones para la promoción de la vida autónoma del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria, reguladas a través de la Orden UMA/14/2018. El plazo para solicitarlas finalizará el 14 de mayo.

 Las personas interesadas en beneficiarse de esta convocatoria podrán acudir a charlas orientativas que ofrecerá la trabajadora social del Centro de Salud en la Biblioteca del Centro de Cotolino (junto al Juzgado), los días 18, 23 y 24 de abril en dos turnos: a las 10 y a las 12 horas. También ofrecerán sesiones informativas los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento a las personas que se inscriban en sus oficinas (Plaza de La Barrera, s/n, 2º piso) o llamando al teléfono 942 78 29 47.

 Las ayudas están dirigidas a personas mayores de 65 años y no activas laboralmente, o menores de esa edad con discapacidad igual o superior al 33%, con una serie de requisitos detallados en la orden, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Se subvencionarán actividades, adquisición de bienes materiales, servicios o tratamientos, así como ejecución de obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y permanente, eliminación de barreras arquitectónicas…

 Las solicitudes tendrán que presentarse en el Registro General del ICASS (calle General Dávila, 87) o en cualquiera de los registros establecidos por la ley.

 

MODALIDADES DE LA AYUDA

En materia de servicio de transporte adaptado desde el domicilio habitual a Centros de Atención Diurna, se subvencionan por un máximo de 92 euros mensuales a razón de cuatro euros diarios por asistencia efectiva a esos centros, centros de rehabilitación psicosocial u ocupacionales, bien en vehículos adaptados o en transporte público o vehículo particular.

 En materia de adquisición de bienes se incluyen: electrodomésticos básicos destinados a complementar un servicio social público de ayuda domiciliaria, centro de día o comida a domicilio (hasta un máximo de 600 euros y con una duración de cinco años), productos de apoyo que faciliten la movilidad, desenvolvimiento, comunicación o adaptación al medio de la persona afectada (máximo de 2.500 euros, siempre que dichos productos estén incluidos en el Catalogo del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, CEAPAT), adquisición o adaptación de vehículos a motor para personas con movilidad reducida (máximo de 3.000 o 1.600 euros, respectivamente), compra de audífonos (hasta un máximo de 1.500 euros; prótesis dentales (máximo de 700 euros), gafas graduadas (máximo de 150 euros) y cristales graduados (máximo de 70 euros).

 En cuanto a adaptación funcional de la vivienda habitual, se subvencionará hasta un máximo de 3.000 euros, y en materia de tratamientos con objeto de conseguir rehabilitación física, psíquica o sensorial de personas con discapacidad, hasta un máximo de 2.500. Por último, las ayudas para la obtención del permiso de conducir para personas con movilidad reducida podrán alcanzar los 600 euros.


ENLACE WEB ICASS-AYUDA VIDA AUTÓNOMA 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.