EL AYUNTAMIENTO AUMENTA LA PARTIDA DE SUBVENCIONES Y PROGRAMAS SOCIALES

La modificación presupuestaria se ha podido hacer liberando crédito de sueldos políticos.



Castro Urdiales, 15 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado un expediente para dotar de crédito a varias partidas del Departamento de Asuntos Sociales, dando mayor cobertura a proyectos de interés social gracias a ahorros en sueldos políticos.

 Por un lado, se sube de 25.000 a 35.000 euros la partida destinada a las subvenciones municipales a proyectos de asociaciones del ámbito social, una modificación que se mantendrá en años posteriores, además de ser alivio temporal para las entidades por no haber podido sacarse la convocatoria de 2017. De esta forma y tras la aprobación de la ordenanza que regula las ayudas, ya se podrán convocar y posteriormente pagar las subvenciones de este año 2018.

 También se dotan 4.893 euros más para el Centro de Información a la Mujer (CIM), que tiene un presupuesto de 63.888 euros actualmente para unos servicios muy demandados de apoyo a las mujeres, que en muchos casos sufren violencia de género. Por último, se suben 4.800 euros al Banco de Alimentos que financia el Ayuntamiento y gestiona la Cruz Roja, permitiendo que las necesidades más básicas de muchas familias y ciudadanos del municipio tengan cobertura presupuestaria. Así, la cantidad anual alcanza los 28.800 euros.

 Todas estas dotaciones económicas se han podido transferir de la partida de sueldos políticos, ya que el concejal del área no tiene dedicación remunerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.