EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS LUCES DE NAVIDAD Y CARNAVALES A LA EMPRESA QUE SE LLEVÓ EL CONCURSO EL AÑO PASADO Y QUE FUE SANCIONADA POR EL GOBIERNO DE CASTROVERDE...LA BROMA NOS SALE POR 12.000€ MÁS....SOBRE LOS 48.000€

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y SEGUMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LASMALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUEES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CANTABRIA POR EL SAHARA APOYA A LA ACTIVISTA CLAUDE MANGIN

viernes, 27 de abril de 2018



La huelga de hambre indefinida de Claude Mangin entra en un noveno día. Protesta por la prohibición de Marruecos de visitar a su marido, el preso político saharaui Naama Asfari.
Los asistentes en el CASYC UP a la proyección del documental “Fusiles o pintadas: la lucha no violenta del pueblo saharaui, muestran su apoyo a la ciudadana francesa.

El pasado miércoles comenzó en el IES Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales. El ciclo de proyecciones programadas por Cantabria por el Sáhara de “Fusiles o pintadas: la lucha no violenta del pueblo saharaui”, documental dirigido por Jordi Oriola, que estuvo presente en el acto y participó en el animado coloquio que se dio tras la proyección junto con el activista de los Derechos Humanos Hassana Aalia y el Presidente de la agencia de prensa saharaui, Ahmed Ettanji.

El ciclo de proyecciones ha continuado esta misma tarde con la programada en el CASYC UP de Santander. Previamente al inicio de la proyección, el público asistente a manifestado su apoyo a Claude Magin-Asfari, esposa del preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, Naama Asfari, condenado a 30 años de cárcel, que se encuentra en huelga de hambre indefinida en protesta por la prohibición de las autoridades marroquíes para entrar en el país para visitar a su marido. La señora Mangin ha emitido un comunicado desde la ciudad francesa en la que reside, Ivry-Sur-Seine y de la que Naama Asfari es Ciudadano Honorífico. En dicho comunicado, anunciaba el inicio de la huelga de hambre, a partir del miércoles día 18 de abril, tras ser expulsada de Marruecos el día de anterior y llevar desde octubre de 2016 sin poder visitar a su marido.

Hassana Aalia, condenado a cadena perpetua en rebeldía, miembro al igual que Asfari del grupo de Gdeim Izik, y reconocido por la Audiencia Nacional como refugiado político, ha sido el encargado de dirigirse al público asistente para informarle del estado de sus compañeros presos y, más concretamente de la situación de Asfari y de la huelga de hambre iniciada por su esposa.

 



Desde CANTABRIA POR EL SÁHARA 

Denunciamos la actitud del gobierno marroquí con el Pueblo Saharaui, especialmente, con la situación de todos y cada uno de los presos políticos saharauis que se encuentran en las diferentes cárceles, y reiteramos nuestro compromiso y denuncia con la situación que vive este pueblo hermano, desde hace ya más de 42 años, sin olvidar que el Estado Español sigue siendo la potencia administradora del territorio, en tanto no cumpla con su responsabilidad jurídica en culminar el proceso de descolonización. 

Apoyamos la huelga de hambre de Claude Magin-Asfari y todas las acciones que realice de aquí en adelante hasta poder ver a su marido en la cárcel de Kentira, a 1.200 kilómetros del Sáhara Occidental, entendiéndolo como derecho fundamental y acogiéndonos a los acuerdos de Ginebra en materia de Derechos Humanos, en los que se establece que los presos tienen el derecho de recibir visitas de los familiares más cercanos. 

Hacemos un llamamiento al gobierno francés para que tome las medidas oportunas y necesarias para que Claude Magin-Asfari consiga la autorización de entrada en territorio marroquí. Finalizamos este comunicado con unas palabras de la misma Claude Magin-Asfari: “Realizo este acto grave por amor a Naama, por amor a la justicia y por amor a la libertad del Pueblo Saharaui en su lucha pacífica por la independencia”.


¡¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!! ¡¡SAHARA LIBRE!!

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.