NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

OLA CANTABRIA PROPONE ELIMINAR LA OCA Y PEATONALIZAR EL CENTRO

jueves, 29 de marzo de 2018


OLACANTABRIA EN CASTRO URDIALES  PARTIDARIO DE ELIMINAR LA OCA Y PEATONALIZAR EL CENTRO.


La Agrupación local se reunió con representantes de la Asociación de Comerciantes de este municipio.

OlaCantabria en Castro Urdiales se muestra partidario de eliminar la ordenanza castreña de aparcamiento (OCA) y peatonalizar el centro del municipio para incentivar la actividad económica.


 

Así, lo ha asegurado su portavoz José María Palazuelo tras la reunión mantenida recientemente con representantes de la Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocan).

El objetivo de este encuentro pasaba por exponer y debatir diferentes propuestas para impulsar el comercio y la hostelería en Castro Urdiales.

OlaCantabria en Castro Urdiales  apostó por eliminar la OCA al entender que es un factor fundamental que impide la llegada del turismo si bien, y como así informaron los comerciantes, se podría estudiar su mantenimiento en algunas zonas.

Igualmente, OlaCantabria en Castro Urdiales expuso la necesidad de peatonalizar el centro del municipio para incentivar la actividad económica, creando una zona amplia de paseo y consumo para los turistas, desde la calle Santander a Bilbao sin incluir la calle Ronda ya que es la carretera principal que atraviesa todo el municipio.

A estas medidas se le añadirían la construcción de varios aparcamientos disuasorios en altura para acoger un gran número de vehículos, según comentó José María Palazuelo, junto con estudio del transporte público de viajeros de Castro Urdiales para favorecer su uso de forma fácil y económica.

OlaCantabria en Castro Urdiales apuesta fuertemente por la llegada del tren de cercanías para lo cual es importante el apoyo de todos los colectivos ya que este este proyecto es fundamental para el futuro económico del municipio, así como para toda la zona norte de Cantabria. Además, en opinión de José María Palazuelo, conlleva evitar la autovía A-8 colapsada de vehículos y con riesgo de que los conductores se jueguen la vida.


La Asociación de Comerciantes señaló, en la reunión, que existe malestar con el trato recibido desde el Ayuntamiento a un sector económico fundamental para un municipio turístico como Castro Urdiales y mostró su interés por organizar eventos culturales, de ocio y arte que atraigan visitantes, para lo cual necesitan facilidades desde el Consistorio con el fin de avanzar y proponer diversos proyectos culturales y de ocio que tienen en mente.

Por este motivo, Ola Cantabria se comprometió con los comerciantes a impulsar desde el Ayuntamiento un resurgir cultural y de ocio en Castro Urdiales.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.