EN PORTADA

LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE ASFALTADOS EN JUNTAS VECINALES DEJA FUERA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN. NO SABEMOS COMO ES POSIBLE QUE EL PROYECTO NO RECOJA LAS RECLAMACIONES DE LAS VECINAS Y VECINOS NI LAS DEL ALCALDE PEDANEO, JULIAN REVUELTA (PRC). .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

CASTROCONFIDENCIAL@GMAIL.COM

OLA CANTABRIA PROPONE ELIMINAR LA OCA Y PEATONALIZAR EL CENTRO

jueves, 29 de marzo de 2018


OLACANTABRIA EN CASTRO URDIALES  PARTIDARIO DE ELIMINAR LA OCA Y PEATONALIZAR EL CENTRO.


La Agrupación local se reunió con representantes de la Asociación de Comerciantes de este municipio.

OlaCantabria en Castro Urdiales se muestra partidario de eliminar la ordenanza castreña de aparcamiento (OCA) y peatonalizar el centro del municipio para incentivar la actividad económica.


 

Así, lo ha asegurado su portavoz José María Palazuelo tras la reunión mantenida recientemente con representantes de la Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocan).

El objetivo de este encuentro pasaba por exponer y debatir diferentes propuestas para impulsar el comercio y la hostelería en Castro Urdiales.

OlaCantabria en Castro Urdiales  apostó por eliminar la OCA al entender que es un factor fundamental que impide la llegada del turismo si bien, y como así informaron los comerciantes, se podría estudiar su mantenimiento en algunas zonas.

Igualmente, OlaCantabria en Castro Urdiales expuso la necesidad de peatonalizar el centro del municipio para incentivar la actividad económica, creando una zona amplia de paseo y consumo para los turistas, desde la calle Santander a Bilbao sin incluir la calle Ronda ya que es la carretera principal que atraviesa todo el municipio.

A estas medidas se le añadirían la construcción de varios aparcamientos disuasorios en altura para acoger un gran número de vehículos, según comentó José María Palazuelo, junto con estudio del transporte público de viajeros de Castro Urdiales para favorecer su uso de forma fácil y económica.

OlaCantabria en Castro Urdiales apuesta fuertemente por la llegada del tren de cercanías para lo cual es importante el apoyo de todos los colectivos ya que este este proyecto es fundamental para el futuro económico del municipio, así como para toda la zona norte de Cantabria. Además, en opinión de José María Palazuelo, conlleva evitar la autovía A-8 colapsada de vehículos y con riesgo de que los conductores se jueguen la vida.


La Asociación de Comerciantes señaló, en la reunión, que existe malestar con el trato recibido desde el Ayuntamiento a un sector económico fundamental para un municipio turístico como Castro Urdiales y mostró su interés por organizar eventos culturales, de ocio y arte que atraigan visitantes, para lo cual necesitan facilidades desde el Consistorio con el fin de avanzar y proponer diversos proyectos culturales y de ocio que tienen en mente.

Por este motivo, Ola Cantabria se comprometió con los comerciantes a impulsar desde el Ayuntamiento un resurgir cultural y de ocio en Castro Urdiales.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.