EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO CONSTITUYE LA COMISIÓN DE IGUALDAD

martes, 13 de marzo de 2018


Velará por el cumplimiento de las medidas contempladas en el Plan de Igualdad para el personal municipal.



Castro Urdiales, 13 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha la Comisión para la Igualdad y la prevención del acoso por razón de sexo, tal y como contempla el I Plan de Igualdad específico para el personal laboral y funcionario 2018-2022, aprobado a finales de 2017. El objetivo de este foro, que celebró el viernes 9 de marzo una sesión extraordinaria constitutiva, es hacer un seguimiento y velar por el cumplimiento del citado Plan de Igualdad.

 En el orden del día de esta primera sesión figuraban seis puntos: uno sobre la propia constitución de la comisión; otro aprobando el régimen de funcionamiento para la misma; el estudio de una propuesta de aprobación de guía de lenguaje de género, que será desarrollada en un grupo de trabajo; un expediente de solicitud de conciliación de un empleado público que fue informado favorablemente; la propuesta de inscripción del Plan de Igualdad en el registro de la Dirección General de Trabajo; y la dación de cuentas de actuaciones realizadas en materia de igualdad desde la entrada en vigor del plan.

 Así, se explicaron algunas medidas ya adoptadas conforme a lo establecido en el documento, como la aplicación de criterios para el desempate en los procesos selectivos que favorezcan al sexo menos representado, y se propusieron recomendaciones que serán difundidas a todo el Ayuntamiento para favorecer, por ejemplo, la celebración de reuniones en horarios conciliadores. También se llevará a cabo un estudio sobre los salarios municipales con el fin de detectar si existen indicios de brecha salarial.

 La Comisión de Igualdad está presidida por Elena García Lafuente como concejala delegada de Personal e integrada por cuatro representantes de los sindicatos que hay en el Ayuntamiento y otros tantos miembros por parte de la administración, además de varios asesores y un secretario. Según el régimen de funcionamiento aprobado, se reunirá de forma ordinaria dos veces al año en marzo y septiembre, y de forma extraordinaria a petición de la mayoría de sus miembros.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.