LA NIEVE Y LA FALTA DE PREVISIÓN COLAPSAN LA A8 EN CASTRO URDIALES




CIENTOS DE CONDUCTORES SE HAN VISTO ATRAPADOS ESTA MAÑANA EN SALTACABALLO NO HAN DUDADO EN GRABAR VÍDEOS DENUNCIANDO LA FALTA DE PREVISIÓN DE LAS AUTORIDADES Y LA NULA PRESENCIA DE QUITANIEVES..  ENLACE NOTICIA DEIA


" Los conductores atrapados por el temporal de nieve han decidido contar su vivencia en Youtube tras más de cuatro horas inmovilizados. En el vídeo relatan cómo se han ido turnando para ir en busca de bebidas calientes a varios kilómetros de su posición.

También denuncian que no hay presencia alguna de policía o servicios de emergencia" ( A primeras horas de la mañana).

La A-8 ha recuperado la normalidad tras las dificultades que han causado desde primera hora de la mañana las intensas nevadas caídas en Cantabria que obligaron a cortar la autovía entre Castro Urdiales y Allendelagua. 


Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, desde las 11.30 horas se puede transitar por toda la A-8 a su paso por Cantabria después de haber estado congestionada en varios tramos y cortada, desde alrededor de las 8.00 horas, entre el kilómetro 139,3, en Castro Urdiales, y el 151, en Allendelagua.
 

La nieve ha sido también la causa de una colisión múltiple en esta autovía con cinco vehículos implicados a la altura de Mioño, sin que se hayan registrado heridos.




Desde Castro Confidencial nos hacemos eco de una nueva "Chapuza" de la gestión de la DGT en Cantabria y de  falta de previsión a la hora de movilizar los quitanieves desde la madrugada sin esperar al colapso circulatorio.. 

Por otro lado, destacar la labor de los profesionales de los Servicios de Emergencias en el municipio, tanto Bomberos, DYA, Guardia Civil etc..que han hecho un gran trabajo en circuntancias muy complicadas..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.