LA FILMOTECA DE CASTRO SE REANUDA ESTE JUEVES 11 DE ENERO CON "VICEROY´S HOUSE"


La Filmoteca de Castro se reanuda este jueves 11 de enero con la película ‘Viceroy’s House’.

 Hasta el 31 de mayo tendrán lugar en el IES Ataúlfo Argenta 21 proyecciones en versión original subtitulada.




Castro Urdiales, 9 de enero de 2018.- El programa de la Filmoteca de Castro Urdiales se reanudará este jueves 11 de enero tras el parón navideño, con la película ‘Viceroy’s House’ (‘El último virrey de la India’). Ha habido un cambio en los títulos que aparecen en el cartel debido a un fallo técnico en la pasada proyección, que hizo que se tuviera que cambiar la película, y esta se retoma ahora. La cita será a las 20 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (Paseo Menéndez Pelayo, 4), con una entrada de 2 euros.

 Hasta el 31 de mayo en que finalizará el programa 2017-2018, se proyectarán en la sede castreña de la Filmoteca Regional un total de 28 títulos, de los que a partir del jueves restan 21 entre dramas, aventuras, comedias, biografías y el documental ‘Cantábrico’, que cerrará el ciclo. Todas ellas se proyectan en versión original subtitulada, siendo su procedencia diversa: España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Noruega, Irlanda, Argentina, Chile e Irán.

 
 La Filmoteca, impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el IES Ataúlfo Argenta, se puso en marcha en nuestra ciudad el curso pasado por primera vez y su acogida fue buena con un público fiel de en torno a 40-50 personas. La segunda edición comenzó el pasado 26 de octubre y de momento la acogida ha sido más tímida con una media de 35 espectadores en las siete películas proyectadas hasta la fecha.

 La película de este jueves es una producción británica de 2017, con una duración de 106 minutos y dirigida por Gurinder Chadha. Ambientada en los años 40 del colonialismo en La India, narra la historia de Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria quien asumió el puesto de último virrey del país con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. En el palacio que es sede del gobierno británico conviven Mountbatten con su esposa e hija, y 500 criados hindúes, musulmanes y sij, situación que dará lugar a diversos conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.