EL AYUNTAMIENTO VALORA POSITIVAMENTE EL CONCURSO DE GRAFITIS


El Ayuntamiento valora como muy positiva la experiencia del I Concurso de Grafitis de Castro.

 Anima a las comunidades de vecinos a presentar paredes para una futura segunda edición.


 


Castro Urdiales, 8 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales considera muy positiva la experiencia que ha supuesto el I Concurso de Grafitis ‘La cultura en las calles’, promovido con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Un total de ocho artistas fueron seleccionados para pintar seis diseños basados en el tema ‘Castro y la mar’ en varias paredes habilitadas en la calle La Rúa 13 bis, de un edificio privado y del muro exterior del Colegio Miguel Hernández.

 El certamen se celebró entre el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre. El jurado destacó la calidad y originalidad de todos los trabajos, otorgando el primer galardón a la pareja formada por Danel Castaño y Ana María Rey, que lograron 1.000 euros y un lote de material de pintura. También muchos ciudadanos han expresado su buena opinión sobre la iniciativa invitando al Ayuntamiento a repetirla.

 


Desde el Consistorio hacen por ello un llamamiento a las comunidades de vecinos que quieran prestar paredes para una futura segunda edición del concurso, ya que en la primera hubo muchas dificultades para conseguir estos permisos. Al tratarse de intervenciones en fachada, se requiere la autorización decidida por los vecinos en junta de propietarios. El Ayuntamiento tendrá en cuenta los condicionantes de protección del casco histórico a la hora de seleccionar las paredes, así como la calidad de los trabajos para proteger el aspecto y mantenimiento de la zona más antigua.

 El Concurso de Grafitis se celebró en el marco del proyecto ‘La cultura en las calles’, que incluyó también un curso de arte urbano y la creación de un mural entre las calles Antonio Burgos y Manuel Díaz-Munío. Con estas acciones se ha tratado de fomentar la cultura urbana, promover el acceso de los jóvenes a las manifestaciones artísticas, luchar contra el vandalismo y embellecer la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.