EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES REFERENTE EN FITUR POR SU PATRIMONIO HISTORICO Y SU POTENCIAL TURÍSTICO

domingo, 21 de enero de 2018


Castro Urdiales se posiciona en FITUR por la riqueza de su patrimonio histórico y su potencialidad turística.

El Ayuntamiento se adhiere a la Asociación de Ciudades Romanas del Atlántico.



Castro Urdiales, 21 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha estado presente en FITUR para dar a conocer el rico patrimonio del municipio y su potencial como destino turístico en la feria más importante de España y Europa en el ámbito del turismo. Los concejales de Turismo y Festejos, Humberto Bilbao, y de Cultura, Patrimonio y Comunicación, Elena García Lafuente, mantuvieron diversas reuniones de trabajo con personalidades y expertos del sector, además de visitar stands de empresas de servicios y presentar la Asociación de Ciudades Romanas del Atlántico.

 Esta red fue impulsada en el año 2010 por el Ayuntamiento de Irún pero tuvo dificultades para su desarrollo y ha sido reactivada ahora con la firma de un protocolo de colaboración entre varios municipios de Francia, España y Portugal. Se trata de ciudades con restos y pasado romano, todas ellas interesadas en explotar conjuntamente las oportunidades económicas y turísticas que ofrece la puesta en valor de estos recursos. En concreto son Perigueux, Irún, Castro Urdiales, Gijón, Lugo, Braga y Condeixa a Nova.

 La reunión técnica para retomar el proyecto tuvo lugar el jueves 18 a las 10 horas, con la presencia del concejal de Turismo castreño Humberto Bilbao, y seguidamente se presentó la asociación en el stand de Euskadi. El edil destacó el interés de Castro por dar a conocer su legado histórico romano, representado principalmente por los yacimientos de Flavióbriga y el acueducto de El Chorrillo, dentro de una red de cooperación mutua como la asociación.



 
REUNIONES ESTRATÉGICAS
 

ENCUENTRO CON RAFAEL GALLEGO.
Durante las dos jornadas de trabajo en FITUR, los concejales castreños han mantenido varias reuniones estratégicas en las que han analizado con expertos el potencial turístico de Castro, reconociendo sus debilidades y amenazas -escasa oferta hotelera, productos turísticos por desarrollar...- pero también sus fortalezas y oportunidades -rico patrimonio, entorno natural, gastronomía...-. Así, Humberto Bilbao y Elena García se citaron con Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española y de la Asociación Nacional de Balnearios; Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT); Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje (FEAV); Gonzalo Ceballos, cargo ejecutivo de la Secretaría de Estado para el Turismo; y Felipe Sordo, presidente del grupo Arcea Hoteles.

 Con ellos se comentaron temas como la necesidad de que Castro cuente con más plazas hoteleras, teniendo como tiene una ubicación estratégica entre Bilbao y Santander, dos ciudades con aeropuertos y ferries internacionales, o el potencial del local de restauración existente en la terraza del Castillo-Faro, que el Ayuntamiento quiere licitar para que albergue una oferta gastronómica de referencia.


VISITAS DE INTERÉS

 
La estancia en la Feria de Turismo también ha servido a los representantes municipales para visitar numerosos stands de empresas del sector turístico que ofrecen servicios de interés para ciudades como Castro Urdiales. Con el objetivo puesto en el proyecto que se pueda presentar a la convocatoria de ayudas para 'Destinos turísticos inteligentes', Bilbao y García exploraron plataformas y aplicaciones turísticas, servicios para mejorar la seguridad en playas, sistemas de cartelería e información digital, etc.

 Los concejales asistieron además a algunas charlas formativas sobre las nuevas tendencias del sector turístico, principalmente las innovaciones tecnológicas y el turismo inteligente, que eran eje de los foros Fiturtech y Fitur Know How&Export.

 

CASTRO EN STAND DE CANTABRIA.

 En el stand de Cantabria estuvieron presentes varios folletos y materiales de Castro Urdiales para dar a conocer toda la oferta de servicios turísticos del municipio, desde los recursos patrimoniales y culturales hasta la guía de comercios, hoteles, restaurantes y bares, etc. Así, estuvieron expuestos y se repartieron el folleto ‘"Castro te mueve",  el de Bienes de Interés Cultural (BIC), el folleto del Cementerio de La Ballena, la guía de Castro 2018 y el calendario 2018, dedicado al arquitecto castreño Leonardo Rucabado en el centenario de su muerte.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.