LA AGRUPACIÓN CORAL SANTA MARIA DESPIDIÓ EL AÑO CON SU TRADICIONAL RONDA NAVIDEÑA


Un año más, la Coral Santa María de Castro Urdiales, organizo en la tarde noche de ayer viernes 29 de Diciembre, su tradicional "Ronda Navideña", iniciando la misma en el Pórtico de la Iglesia del Sagrado Corazón, para seguidamente recorrer los lugares más emblemáticos de la Ciudad (Calle Ardigales, La Rúa, Nuestra Señora, Belén, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento) en esta "Ronda Navideña" estaban presentes los Villancicos tradicionales... Belén en la Collada (Nobel Sámano), Cantores Callad (Miguel Ángel Samperio), Los Campanilleros (Pop. Andalucía)... y Villancicos conocidos mundialmente como... Noel, Adeste Fideles, Noche de Paz…, entre otros.


Finalizo la Coral Castreña, con esta “Ronda Navideña”, un  año repleto de actividades como lo refleja en sus más de veinte Conciertos ofrecidos, tanto a nivel Nacional, como Regional, donde destacan los ofrecidos en: BILBAO (Primera Edición de “Bilbao World Koral” con motivo de las Fiestas Aste Nagusia; AVILES (XXVI Encuentro Coral de Habaneras; PAMPLONA (XX Semana Cultural de la Casa de Cantabria en Navarra); SANTANDER (VIII Jornadas Polifónicas); GALIZANO (Cantabria): SANFUENTES (Vizcaya)… Ciclos Corales, organizados por la misma Coral como la “VIII Edición de Música Religiosa en Semana Santa”; V Edición “Con… cierto Sabor a Mar” de habaneras y la XXVIII Edición del Ciclo Internacional de Música “ESTELAS MUSICALES”.


 
Un Año, en el que también han brillado con luz propia, en el Concierto participativo de “EL MESIAS” de G.F. Häendel, ofrecido en el Palacio de Festivales de Cantabria, junto a Instruments of Time and Truth Oxford Voices, bajo la dirección de Edward Higginbottom, junto a otras ocho corales de la región.


 


Con la interpretación de sus melodías durante la “Ronda Navideña”, La Agrupación Coral Santa María y su Directora Begoña Goikoetxea Biguri, desearon a los Castreños unas muy Felices Pascuas y un Próspero Año Nuevo, lleno de EXITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.