EL PRIMER CONCURSO DE GRAFITIS SE CELEBRA MAÑANA

SOLAR MUNICIPAL . FOTO PUNTO RADIO.
Ocho artistas pintarán seis obras con la temática ‘Castro y la mar’, optando a un premio de 1.000 euros.


Castro Urdiales, 28 de diciembre de 2017.- El I Concurso de Grafitis ‘La cultura en las calles’, promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, se celebrará finalmente entre mañana viernes, 29 de diciembre, a partir de las 10, y hasta el sábado 30 a las 17 horas en varias paredes habilitadas en la calle La Rúa 13 bis, en la travesía que da acceso al Colegio Miguel Hernández.

 Ocho artistas pintarán un total de seis diseños, basados en el tema ‘Castro y la mar’ y que han sido seleccionados por expertos en pintura mural de entre los quince trabajos presentados. Al concurso, que tiene un premio principal de 1.000 euros, podían presentar bocetos participantes individuales o grupos de hasta tres personas, y finalmente concursarán cuatro individuales y dos grupos de dos personas cada uno.

 La entrega de premios será el sábado 30 a las 17.30 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con presencia del concejal de Juventud, Humberto Bilbao.
 Este es el primer año en que el Ayuntamiento organiza un certamen similar y ha sido posible gracias a la subvención recibida de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en el marco del proyecto ‘La cultura en las calles’. Con el objetivo de fomentar la cultura urbana, promover el acceso de los jóvenes a las manifestaciones artísticas, luchar contra el vandalismo y embellecer la ciudad, se ha celebrado también dentro del proyecto un curso de arte urbano que incluyó pintar un mural entre las calles Antonio Burgos y Manuel Díaz-Munío, con la participación de ocho jóvenes castreñas.

 El Concurso de Grafitis estaba previsto en el marco de las fiestas de San Andrés, pero se ha tenido que posponer hasta estas fiestas navideñas ante las inclemencias meteorológicas y las dificultades para obtener permisos para pintar las paredes por parte de las comunidades de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.