EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA CONFERENCIAS SOBRE EL "CASCO HISTÓRICO" PARA EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN


El Ayuntamiento organiza cuatro conferencias tituladas ‘Castro histórico’ para el puente de la Constitución.

 Se impartirán los días 7 y 9 de diciembre en el yacimiento de Santa Ana y los días 8 y 10 en el de Flavióbriga.

 


Castro Urdiales, 2 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado cuatro conferencias divulgativas sobre la historia de Castro Urdiales que serán impartidas ‘in situ’ en los yacimientos arqueológicos ubicados en el casco urbano durante este puente de la Constitución, por el doctor en Historia Víctor Aguirre Cano. Todas ellas serán a las 12 horas: los días 7 y 9 de diciembre en la ermita de Santa Ana y los días 8 y 10 en las ruinas de Flavióbriga (calle Ardigales).

 Bajo el título ‘Castro histórico’, las charlas tendrán un tope de 30 plazas y las personas podrán acudir sin inscripción previa, hasta que se llene el aforo. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor dos de los bienes culturales más reseñables de nuestra localidad, contextualizando y explicando su papel en la historia de Castro Urdiales, de una manera participativa, comprensible y amena, que incida en la importancia de estos vestigios históricos en la cultura local y regional.

 Las visitas a Flavióbriga se centrarán en destacar el pasado romano de la comarca a través de los restos de edificaciones, cerámicas y numismática. Respecto a Santa Ana, la visita ahondará en la antiquísima presencia del ser humano en la región, y en la peculiar evolución del espacio donde hoy en día se asienta Castro Urdiales, poniendo especial atención en el edificio de la ermita, insertándolo en su marco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.