INAUGURADO EL MURAL COLECTIVO REALIZADO POR OCHO JOVENES CASTREÑAS

SE AMPLIA EL PLAZO Y EL LÍMITE DE EDAD PARA PRESENTAR BOCETAS AL I CONCURSO  DE GRAFITIS DE CASTRO URDIALES.

 



Castro Urdiales, 18 de noviembre de 2017.- El mural colectivo pintado en el pasadizo entre las calles Antonio Burgos y Manuel Díaz-Munío ha sido inaugurado hoy, sábado, por sus autores: la empresa Wall-Art y ocho jóvenes castreñas que han colaborado en la obra tras realizar el taller de muralismo organizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. En presencia del concejal de Juventud y Festejos, Humberto Bilbao, las chicas de entre 14 y 22 años dejaron su firma en la pared y se mostraron satisfechas del proyecto, cuyo objetivo ha sido embellecer este rincón de la ciudad al tiempo que se conciencia a los jóvenes sobre la necesidad de cuidar los espacios públicos.

 Por otra parte, el Ayuntamiento ha ampliado dos días más el plazo para presentar bocetos al I Concurso de Grafitis ‘La cultura en las calles’: terminaba este lunes pero podrán presentarse hasta el miércoles 22 de noviembre, incluido. También se ha flexibilizado el límite de edad permitiendo superar los 35 años para animar a participar a más personas, aunque si se superan el límite de espacios disponibles se dará prioridad a los menores de esa edad.

 Al concurso, que tiene un premio principal de 1.000 euros, pueden presentarse participantes individuales o grupos de hasta tres personas, de forma gratuita, enviando nombre, apellidos, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y número del DNI de todos los participantes al correo juventud@castro-urdiales.net, junto al boceto de la obra a pintar.

 El certamen se celebrará el sábado 2 de diciembre, de 10 a 22 horas, en el marco de las fiestas de San Andrés y en paredes del casco histórico, con el tema ‘Castro y la mar’. Si por causas de meteorología adversa fuera necesario cambiar el día del concurso, se trasladaría preferentemente a los días posteriores (3, 9 ó 10 de diciembre).

 Tanto el curso de arte urbano como el concurso de grafitis son parte del proyecto ‘La cultura en las calles’, que el Ayuntamiento está desarrollando gracias al apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para fomentar la cultura urbana, promover el acceso de los jóvenes a las manifestaciones artísticas, incentivar su participación, luchar contra el vandalismo y embellecer la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.