EL CASTROBUS SE REDISEÑA A SU PASO POR SAMANO

La línea a Sámano del CastroBus se rediseña para optimizar los recorridos a los diferentes barrios.
 Los datos de viajeros aportados por Alsa aconsejan restablecer la línea regular a Montealegre por tener más usuarios que el nuevo ramal de Vallegón.



Castro Urdiales, 22 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acordado con la empresa Alsa varios cambios en el servicio de transporte urbano, CastroBus, con el objetivo de mejorar y ajustar las líneas 1 y 4 principalmente. En la primera se han analizado los retrasos puntuales que se producen en este servicio que cruza el centro urbano, detectando que en los últimos dos meses los mayores problemas son en determinadas horas punta. Para solucionarlo se reforzará el servicio con el autobús de reserva, dejando los horarios y frecuencias como están para causar los menores trastornos posible.

 El cambio de mayor calado es en la línea de Sámano. Analizadas las estadísticas de viajeros en los diferentes ramales de la línea (Helguera, Montealegre y Vallegón), se observa que los dos primeros barrios tienen un flujo de usuarios mucho mayor que el tercero, implantado en julio de este año. Con el objetivo de no tomar una decisión precipitada se ha esperado un tiempo prudencial de cuatro meses, dando margen a la nueva línea, pero los datos siguen sin justificar su cobertura de forma regular.

 Así, en Helguera hay en torno a 550 viajeros al mes (subiendo para ello 220 autobuses), unos 350 en Montealegre (subiendo 200 buses) y en la línea que va hasta Vallegón pasando por Momeñe y Laiseca no llega en ningún momento a 100, quedando en algunos meses en 25 viajeros (y suben también 220 autobuses al mes). Por ello, el autobús subirá de forma regular a Helguera y Montealegre, alternando ambos barrios, y ofrecerá servicios a demanda a Vallegón, cubriendo de esta manera de una forma más eficaz el servicio.

 Los cambios se pondrán en marcha en un plazo de unas dos o tres semanas, de forma que dé margen a los usuarios a conocerlos y a la empresa y al Ayuntamiento a rehacer los folletos informativos, web, vinilos en paradas y demás soportes. Entre ellos está la app del CastroBus, disponible para Android y iPhone (buscando “Autobuses Castro”) y que informa sobre líneas, horarios y tiempo que tarda en llegar el autobús a cada parada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.