La línea a Sámano del CastroBus se rediseña para optimizar los recorridos a los diferentes barrios.
Los datos de viajeros aportados por Alsa aconsejan restablecer la línea regular a Montealegre por tener más usuarios que el nuevo ramal de Vallegón.
Castro Urdiales, 22 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acordado con la empresa Alsa varios cambios en el servicio de transporte urbano, CastroBus, con el objetivo de mejorar y ajustar las líneas 1 y 4 principalmente. En la primera se han analizado los retrasos puntuales que se producen en este servicio que cruza el centro urbano, detectando que en los últimos dos meses los mayores problemas son en determinadas horas punta. Para solucionarlo se reforzará el servicio con el autobús de reserva, dejando los horarios y frecuencias como están para causar los menores trastornos posible.
El cambio de mayor calado es en la línea de Sámano. Analizadas las estadísticas de viajeros en los diferentes ramales de la línea (Helguera, Montealegre y Vallegón), se observa que los dos primeros barrios tienen un flujo de usuarios mucho mayor que el tercero, implantado en julio de este año. Con el objetivo de no tomar una decisión precipitada se ha esperado un tiempo prudencial de cuatro meses, dando margen a la nueva línea, pero los datos siguen sin justificar su cobertura de forma regular.
Así, en Helguera hay en torno a 550 viajeros al mes (subiendo para ello 220 autobuses), unos 350 en Montealegre (subiendo 200 buses) y en la línea que va hasta Vallegón pasando por Momeñe y Laiseca no llega en ningún momento a 100, quedando en algunos meses en 25 viajeros (y suben también 220 autobuses al mes). Por ello, el autobús subirá de forma regular a Helguera y Montealegre, alternando ambos barrios, y ofrecerá servicios a demanda a Vallegón, cubriendo de esta manera de una forma más eficaz el servicio.
Los cambios se pondrán en marcha en un plazo de unas dos o tres semanas, de forma que dé margen a los usuarios a conocerlos y a la empresa y al Ayuntamiento a rehacer los folletos informativos, web, vinilos en paradas y demás soportes. Entre ellos está la app del CastroBus, disponible para Android y iPhone (buscando “Autobuses Castro”) y que informa sobre líneas, horarios y tiempo que tarda en llegar el autobús a cada parada
Los datos de viajeros aportados por Alsa aconsejan restablecer la línea regular a Montealegre por tener más usuarios que el nuevo ramal de Vallegón.
Castro Urdiales, 22 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acordado con la empresa Alsa varios cambios en el servicio de transporte urbano, CastroBus, con el objetivo de mejorar y ajustar las líneas 1 y 4 principalmente. En la primera se han analizado los retrasos puntuales que se producen en este servicio que cruza el centro urbano, detectando que en los últimos dos meses los mayores problemas son en determinadas horas punta. Para solucionarlo se reforzará el servicio con el autobús de reserva, dejando los horarios y frecuencias como están para causar los menores trastornos posible.
El cambio de mayor calado es en la línea de Sámano. Analizadas las estadísticas de viajeros en los diferentes ramales de la línea (Helguera, Montealegre y Vallegón), se observa que los dos primeros barrios tienen un flujo de usuarios mucho mayor que el tercero, implantado en julio de este año. Con el objetivo de no tomar una decisión precipitada se ha esperado un tiempo prudencial de cuatro meses, dando margen a la nueva línea, pero los datos siguen sin justificar su cobertura de forma regular.
Así, en Helguera hay en torno a 550 viajeros al mes (subiendo para ello 220 autobuses), unos 350 en Montealegre (subiendo 200 buses) y en la línea que va hasta Vallegón pasando por Momeñe y Laiseca no llega en ningún momento a 100, quedando en algunos meses en 25 viajeros (y suben también 220 autobuses al mes). Por ello, el autobús subirá de forma regular a Helguera y Montealegre, alternando ambos barrios, y ofrecerá servicios a demanda a Vallegón, cubriendo de esta manera de una forma más eficaz el servicio.
Los cambios se pondrán en marcha en un plazo de unas dos o tres semanas, de forma que dé margen a los usuarios a conocerlos y a la empresa y al Ayuntamiento a rehacer los folletos informativos, web, vinilos en paradas y demás soportes. Entre ellos está la app del CastroBus, disponible para Android y iPhone (buscando “Autobuses Castro”) y que informa sobre líneas, horarios y tiempo que tarda en llegar el autobús a cada parada
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.