EL PLENO POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES HA APROBADO CONTESTAR A LOS REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA CON EL INFORME DEL INGENIERO CONTRATADO POR EL AYUNTA¡MIENTO PARA ANALIZAR EL CONTRATO; ES DECIR, SE RECHAZA LOS MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS QUE RECLAMA LA EMPRESA Y SE RECONOCE SOLO ALGO MÁS DE 149.000€ , DESEQUILIBRIO FINANCIERO DE 2014 A 2016.
En el Informe el ingeniero ha analizado entre otras cosas:
- Reclamación por la inejecución de obras del canon que entregó Ascan en 2007 para hacerse con el contrato.
-Reclamación por los costes adicionales de energía eléctrica.
-Reclamación del canon de saneamiento del Gobierno de Cantabria en aquellos consumos que son de competencia municipal.
-Mantenimiento de las instalaciones no previstas inicialmente en el contrato.
-Desequilibrio por el menor rendimiento de la red.
-Reclamación por aumento de costes de esta agua que se compra a Gobierno de Cantabria. ”.
-Analiza otros extracostes de tipo interno, como el aumento de personal y de vehículos.
Desde Castro Confidencial observamos que en el Informe del Ingeniero no aparecen por ejemplo aspectos que afectan al bolsillo de los vecinos y que la empresa adjudicataria estás incumpliendo en algunos casos y que parece que el ayuntamiento no tiene constancia; por ejemplo que la empresa no está aplicando la bonificación de la tasa de agua a familias numerosas. Y explicamos que el Ayuntamiento publica en la web municipal bonificaciones de la tasa del agua para jubilados, personas con discapacidad y familias numerosas y sabemos que no se está cumpliendo(en algunos casos); que la empresa adjudicataria del servicio aplica una bonificación en algunos casos de un 10 o un 20% pero no del 50%..WEB MUNICIPAL TASA SUMINISTRO DE AGUA- PDF
En el Informe el ingeniero ha analizado entre otras cosas:
- Reclamación por la inejecución de obras del canon que entregó Ascan en 2007 para hacerse con el contrato.
-Reclamación por los costes adicionales de energía eléctrica.
-Reclamación del canon de saneamiento del Gobierno de Cantabria en aquellos consumos que son de competencia municipal.
-Mantenimiento de las instalaciones no previstas inicialmente en el contrato.
-Desequilibrio por el menor rendimiento de la red.
-Reclamación por aumento de costes de esta agua que se compra a Gobierno de Cantabria. ”.
-Analiza otros extracostes de tipo interno, como el aumento de personal y de vehículos.
Desde Castro Confidencial observamos que en el Informe del Ingeniero no aparecen por ejemplo aspectos que afectan al bolsillo de los vecinos y que la empresa adjudicataria estás incumpliendo en algunos casos y que parece que el ayuntamiento no tiene constancia; por ejemplo que la empresa no está aplicando la bonificación de la tasa de agua a familias numerosas. Y explicamos que el Ayuntamiento publica en la web municipal bonificaciones de la tasa del agua para jubilados, personas con discapacidad y familias numerosas y sabemos que no se está cumpliendo(en algunos casos); que la empresa adjudicataria del servicio aplica una bonificación en algunos casos de un 10 o un 20% pero no del 50%..WEB MUNICIPAL TASA SUMINISTRO DE AGUA- PDF
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