EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LA CANCIÓN POPULAR TRADICIONAL EN SAN ANDRES

El Ayuntamiento fomenta la canción popular tradicional entre los ciudadanos con motivo de San Andrés.

 Todas las personas que quieran participar en la nueva actividad ‘Castro Canta’ pueden adquirir el cancionero a través de la asociación Cantu Santa Ana.

 


Castro Urdiales, 29 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado en el marco de estas fiestas de San Andrés una nueva actividad cuyo espíritu y objetivo es fomentar el conocimiento y difusión de las canciones tradicionales castreñas, invitando a los ciudadanos a cantarlas al unísono en la calle este sábado 2 de diciembre, con salida a las 13 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Bajo el nombre ‘Castro Canta’, la iniciativa se ha diseñado desde la Concejalía de Festejos, con la colaboración y participación de los coros y asociaciones del municipio.

 Entre todos se ha seleccionado un total de trece piezas de autores como Arturo Dúo, Nicolás Torre, Severino Dúo y Julio Romero... Canciones como el ‘Canto a Castro’, la ‘Jota del Regateo’, ‘Qué bonito es Castro’, ‘Venimos de los Mártires’ o ‘Feliz rincón’ forman parte de un cancionero editado al efecto y que a partir de hoy mismo puede conseguirse a través de la Asociación Cantu Santa Ana, al precio-donativo de 1 euro.

 Gracias a esta publicación, las personas que no se las sepan podrán cantar y aprenderse temas tan arraigados en la cultura castreña, así como otras canciones de popularidad creciente que cada vez se oyen más entre las cuadrillas y aficionados, como ‘Viento del Norte’.

 En el cancionero se hace un especial y emotivo recuerdo a José Bruno Sáez, fallecido recientemente y quien fue un firme defensor de la tradición musical castreña, rindiéndole así homenaje en nombre de todos los castreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.