CASTRO URDIALES SIN LA BIENAL DE ARQUITECTURA


NOS ENTERÁBAMOS AYER POR LA PRENSA REGIONAL QUE SANTANDER SERÁ LA SEDE DE LA BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO. ENLACE NOTICIA ELDIARIO.ES

Sorprendidos estamos que la Bienal no se celebre en Castro Urdiales teniendo en cuenta los antecedentes y las Bienales celebradas en nuestro municipio. Pero según nos han contado no es un tema prioritario para el equipo de gobierno, que actualmente tiene otras ocupaciones más importantes. ENLACE COACAN 2015.

Claro que la gestión municipal es bastante más importante que una Bienal que puede mover algo más de medio millón de euros en comercio, hostelería y actividades culturales y de exposición..Es tan importante que el ayuntamiento renovará 900 luminarias en el municipio muchas de ellas en las Juntas Vecinales sin un estudio previo de la situación de los edificios en las pedanías. Como muestra un ejemplo se pretende poner luminarias en las escuelas de Otañes que actualmente están en lamentables condiciones y con unos enchufes de hace "30 años". ENLACE NOTICIA SER CASTRO URDIALES 

Y aún así tenemos que "tragarnos" las declaraciones del Concejal de Festejos, Humberto Bilbao  (Castroverde) en las que declara que "no entiende el malestar de la oposición puesto que el trabajo del día a día se está haciendo con 6 concejales y se está haciendo bien y sin problemas"..porque se han pagado 800.000€ por unas obras en el castillo faro, se pretende licitar su cafetería aunque legalmente de momento no se puede, y se va a conseguir pagar la sentencia de ASCAN. 

Desde Castro Confidencial observamos que hasta ahora todos los equipos de gobierno en el Ayuntamiento adolecen de la humildad propia de los que están al servicio público de sus vecin@s. Pero además no entendemos como se puede ser tan petulante de no reconocer los errores propios y cargarlos al resto de corporaciones cuando estamos a menos de año y medio de terminar la legislatura. La estrategia de la "Herencia Política" recibida vale para el primer año de legislatura y no para casi el final de la misma. 

Independientemente de la gestión diaria, es obvio que lo que se prometió en la campaña electoral no se parece a nada de lo que se está haciendo y no tiene nada que ver con las horas de dedicación sino más bien con la eficacia y la resolución de problemas. Que se tengan por buena gestión pagar los "pufos" de otras corporaciones y/o caer en la misma prepotencia, es uno de los problemas que los vecinos van a pagar; ya sea cuando se congele el IBI y no se baje y se diga que es para pagar más "pufos", cuando se suban algunos impuestos y se ponga la excusa que se necesitan para mejorar la recogida de basura etc.. 

En fin pasará tiempo para que la Bienal vuelva a celebrarse en Castro Urdiales pero tranquilos tenemos 6 Superconcejales..


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.