NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO URDIALES SIN LA BIENAL DE ARQUITECTURA

martes, 14 de noviembre de 2017


NOS ENTERÁBAMOS AYER POR LA PRENSA REGIONAL QUE SANTANDER SERÁ LA SEDE DE LA BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO. ENLACE NOTICIA ELDIARIO.ES

Sorprendidos estamos que la Bienal no se celebre en Castro Urdiales teniendo en cuenta los antecedentes y las Bienales celebradas en nuestro municipio. Pero según nos han contado no es un tema prioritario para el equipo de gobierno, que actualmente tiene otras ocupaciones más importantes. ENLACE COACAN 2015.

Claro que la gestión municipal es bastante más importante que una Bienal que puede mover algo más de medio millón de euros en comercio, hostelería y actividades culturales y de exposición..Es tan importante que el ayuntamiento renovará 900 luminarias en el municipio muchas de ellas en las Juntas Vecinales sin un estudio previo de la situación de los edificios en las pedanías. Como muestra un ejemplo se pretende poner luminarias en las escuelas de Otañes que actualmente están en lamentables condiciones y con unos enchufes de hace "30 años". ENLACE NOTICIA SER CASTRO URDIALES 

Y aún así tenemos que "tragarnos" las declaraciones del Concejal de Festejos, Humberto Bilbao  (Castroverde) en las que declara que "no entiende el malestar de la oposición puesto que el trabajo del día a día se está haciendo con 6 concejales y se está haciendo bien y sin problemas"..porque se han pagado 800.000€ por unas obras en el castillo faro, se pretende licitar su cafetería aunque legalmente de momento no se puede, y se va a conseguir pagar la sentencia de ASCAN. 

Desde Castro Confidencial observamos que hasta ahora todos los equipos de gobierno en el Ayuntamiento adolecen de la humildad propia de los que están al servicio público de sus vecin@s. Pero además no entendemos como se puede ser tan petulante de no reconocer los errores propios y cargarlos al resto de corporaciones cuando estamos a menos de año y medio de terminar la legislatura. La estrategia de la "Herencia Política" recibida vale para el primer año de legislatura y no para casi el final de la misma. 

Independientemente de la gestión diaria, es obvio que lo que se prometió en la campaña electoral no se parece a nada de lo que se está haciendo y no tiene nada que ver con las horas de dedicación sino más bien con la eficacia y la resolución de problemas. Que se tengan por buena gestión pagar los "pufos" de otras corporaciones y/o caer en la misma prepotencia, es uno de los problemas que los vecinos van a pagar; ya sea cuando se congele el IBI y no se baje y se diga que es para pagar más "pufos", cuando se suban algunos impuestos y se ponga la excusa que se necesitan para mejorar la recogida de basura etc.. 

En fin pasará tiempo para que la Bienal vuelva a celebrarse en Castro Urdiales pero tranquilos tenemos 6 Superconcejales..


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.